Cinemex y Cinemark se toman de la mano

Revocan la resolución que les negaba el permiso para formar una sola empresa.

|
Según la CFCE la fusión de Cinemex con Cinemark no representa un riesgo para la competencia en el mercado de exhibición de películas en sala. (cinextremo.net/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) resolvió por mayoría de cinco votos revocar la resolución emitida por el pleno de la extinta Comisión Federal de Competencia (Cofeco) que negó la autorización para la concentración entre Cinemex y Cinemark

La mayoría de los comisionados consideró que no existen elementos para concluir riesgos sustanciales a la competencia en el mercado de exhibición de películas en sala, derivados de una eventual fusión de ambas empresas, informa Notimex. 

El análisis señala que Cinemark, en comparación con sus principales competidores, mantiene baja participación de mercado y presencia limitada, por lo que es un agente económico que no ha ayudado a intensificar la competencia de su sector.

En agosto de este mismo año la Comisión Federal de Competencia (CFC), considerado un organismo antimonopolios, negó a la empresa Cinemark la venta de su filial en México a Cinemex.

Recientemente ha habido otras fusiones o intentos de fusiones de empresas en México. Está por ejemplo el caso de Sherwin-Williams y Comex, y la compra de Doña Tota por Femsa

Lo más leído

skeleton





skeleton