Danone perdió demanda frente Lala, pero no implicó indemnización

La firma francesa asegura que no pagó nada a la productora mexicana, tras perder un juicio por la protección de un diseño industrial.

|
La firma Danone reconoció que Lala le ganó una demanda que interpuso en 2014 para proteger el diseño industrial de un envase. La imagen es de la sede de la firma francesa, en Canadá. (danone.ca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La empresa francesa Danone perdió una demanda frente a la mexicana Lala por el diseño de un envase que la compañía extranjera argumentaba que era propio.

En un comunicado, la firma de Francia desmintió a la compañía mexicana que ayer informó que había ganado una demanda ‘millonaria’ por el diseño de un envase.

Danone le aclaró a Lala que lo demandó solamente para ‘proteger el diseño’, pero que eso no implicaba ninguna compensación monetaria. 

“.. después de un procedimiento de varios años, Danone perdió una instancia legal en sus esfuerzos por proteger el uso y exclusividad que tiene en relación al envase de Danonino. Así pues, el efecto de la resolución no implica una afectación económica directa para las partes involucradas en la citada controversia, es decir NO se trata de un caso millonario como comunica la nota”, dice textualmente parte del comunicado.

La firma francesa recordó que en 2004 demandó a Lala porque la empresa mexicana comenzó a utilizar, para el producto Yomi, un envase similar al que utiliza Danone para el producto ‘Danonino’.

Según Danone, lo que intentaba con la demanda era proteger el diseño industrial, pero no obtener dinero.

Sin embargo, la información publicada ayer -enviada por la agencia Notimex- no habla de pago o indemnización, sino de una demanda que -en términos de mercado- se convirtió en "millonaria".

En el comunicado, Danone expresa su ‘extrañeza’ de que la Lala hubiera utilizado esos calificativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton