Hallan material radioactivo en una camioneta en Tamaulipas

La fuente de radiación, transportada sin los permisos correspondientes, fue decomisada por la Policía Federal.

|
La Policía Federal decomisó una caja que contenía una fuente radioactiva con Iridio-192 en la carretera Ciudad Valles-Tampico. (Imagen de contexto/ Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal de la Policía Federal aseguró una fuente radiactiva utilizada para radiografía industrial, que era transportada sin los permisos correspondientes en un vehículo tipo pick up en Tamaulipas.

En un vehículo era transportada una caja de fierro fijada al piso que contenía una fuente de radiación con Iridio-192, reporta Excelsior. 

Durante las labores de seguridad, inspección y vigilancia en carreteras de la entidad del operativo Verano 2015, los federales detectaron la unidad con camper cuando circulaba en la carretera Ciudad Valles-Tampico, tramo libramiento Poniente.

En la revisión del vehículo localizaron una caja de fierro fijada al piso que contenía una fuente de radiación con Iridio-192, de la cual no portaban los documentos que acreditaran su procedencia legal y traslado.

Mediante un comunicado, explicó que ese material requiere de un manejo especial, pues podría causar lesiones permanentes a la persona que la manipule o que este en contacto con ella.

El conductor y su acompañante, así como el vehículo y material asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en Tampico, Tamaulipas, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton