Crean negocios en un laboratorio

Mediante ese programa, alumnos aprenden a cómo manejar un negocio, obtener créditos financieros y pago de impuestos, entre otros.

|
Los alumnos enfrentan problemas reales en los negocios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Promover la cultura del emprendedurismo a través de un simulador de negocios, para que los universitarios enfrenten problemas reales, desde la elaboración de inventarios, obtención de créditos financieros y pago de impuestos, es la finalidad de los talleres de la Escuela de Negocios de la Universidad Modelo, indicó el profesor Rogelio Garnica Juárez.  

El profesor de programas especiales para las áreas de negocios señaló que el simulador de negocios tiene como objetivo desarrollar las capacidades y habilidades de los estudiantes para manejar una empresa. 

Resaltó que uno de los principales problemas de los egresados es que terminan la carrera y salen a buscar empleo, de ahí que se fomente el espíritu del emprendedurismo para que terminen la escuela con la idea de crear su propio negocio.

En muchas ocasiones, dijo, los alumnos toman las riendas del negocio familiar, por lo que es momento de darles la oportunidad de aplicar la nueva visión y el sentido de competitividad.

Agregó que por otra parte, el taller les servirá para que desarrollen la habilidad de establecer alianzas estratégicas para  trabajar en equipo con nuevos proveedores, clientes y sean un factor de progreso.

De simulación a la realidad
  • Confrontar a los alumnos con la realidad es la parte esencial del simulador de negocios que se aplica con los universitarios de diferentes carreras

Lo más leído

skeleton





skeleton