18 de Julio de 2018

Negocios

Adelgazan a 'Melvin', el elefante de Choco Krispis

La nueva imagen del personaje de la compañía Kellogg's pretende influir con la nutrición de los niños y un mejor estilo de vida.

De acuerdo con Kellogg's, Choco Krispis es la segunda marca más importante de su portafolio, sólo superada por Zucaritas. (dineroenimagen.com)
De acuerdo con Kellogg's, Choco Krispis es la segunda marca más importante de su portafolio, sólo superada por Zucaritas. (dineroenimagen.com)
Compartir en Facebook Adelgazan a 'Melvin', el elefante de Choco KrispisCompartir en Twiiter Adelgazan a 'Melvin', el elefante de Choco Krispis

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los cereales para niños han sido fuertemente criticados por su alto contenido calórico, pero para mantenerse en el mercado y comunicarse mejor con los pequeños consumidores Choco Krispis y el elefante Melvin, que representa a la marca, cambiaron sus estrategias publicitarias, según publicó el sitio web de dineroenimagen.com.

Choco Krispis es la segunda más importante para Kellogg's en el país e inclusive tiene una participación de mercado de entre 13 y 14 por ciento en la categoría, aunque la meta es que mantenga esa proporción o la incremente, puesto que en México la gente solamente consume alrededor de 1.5 kilos de cereal cada año, cuando en otros mercados es el triple, comentó Erika Dunhe, gerente de Choco Krispis en México.

Sostuvo que la marca tiene más de 40 años en el mercado y en ese tiempo ha pasado por diferentes transformaciones con el fin de adaptarse a los niños, cuyos gustos cambian constantemente.

En primer lugar, comentó, hace diez años invitaba a los niños a crecer grandes y fuertes para cambiar al mundo mediante aventuras fantasiosas, pero ahora “la evolución” es que sean “grandes y fuertes para transformar su mundo”, por lo que también se busca que Melvin sea más empático con los pequeños.

Respecto de los cambios de Melvin, la directiva expresó que el personaje es más simpático y alegre, al tiempo que resaltó la evolución del mismo.

Más sabor y vitaminas

Tratándose de fórmulas, la ejecutiva comentó que adicionaron vitamina D al producto y el sabor a chocolate es más intenso, estrategias mediante las cuales esperan atraer más clientes.

Al ser cuestionada sobre el impacto de los nuevos impuestos, sostuvo que “como compañía buscamos constantemente mejorar el valor nutrimental y de sabor de nuestros productos. Si bien los nuevos requerimientos han tocado al cereal, promovemos un desayuno balanceado, nosotros acataremos al 100 por ciento todas las nuevas resoluciones”.

Reconoció que han buscado mecanismos para mantener precios competitivos mediante diferentes presentaciones y con apoyo de sus socios comerciales.

Cabe señalar que Choco Krispis está disponible en varias presentaciones como: tradicional, Pops, barra y Paketitos, además de que la gama incluye la leche saborizada sabor a chocolate Choco Melvin.

Según su portal, una porción de 30 gramos aporta 120 calorías, 75 miligramos de sodio, 135 de calcio, 1.5 de zinc, además de 12 vitaminas y minerales.

Lorena Cerdán, directora general del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), expuso en días pasados que el desarrollo de nuevos productos con menos azúcares y grasas no sería posible sin nueva tecnología, en especial porque es parte de una tendencia que está ocurriendo a escala global.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios