Sale caro a Dish 'juntarse' con Telmex

La empresa deberá pagar una multa de 43 millones de pesos por no informar de la concentración a la autoridad en telecomunicaciones.

|
El IFT consideró que Dish no entregó la documentación necesaria sobre su alianza comercial con Telmex. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), notificó a Dish México su resolución sobre la supuesta concentración entre Teléfonos de México y esta empresa, de acuerdo con Milenio.

En dicha resolución, las autoridades del IFT impusieron una multa a Dish México por 43 millones de pesos al considerar que las partes no notificaron previamente a la autoridad de una serie de contratos, que a su juicio, constituyen una concentración.

La multa, se impone a pesar que el IFT determinó que la supuesta concentración no ocasionó daño alguno al mercado, replicó Dish.

Dish México fue sancionado por considerar que durante el procedimiento no exhibió la totalidad de la documentación relativa a la alianza comercial entre Dish y Telmex.

La empresa dijo en un comunicado que no existe concentración alguna con Teléfonos de México.  Aseguró que esta empresa nunca  ha participado en la operación, administración o conducción de Dish México, por lo que sorprende la conclusión a la que arriba l IFT.

La empresa de telecomunicaciones dijo que analiza la sanción que le impuso el IFT para acudir a las instancias pertinentes a fin apelar dicha resolución.

Lo más leído

skeleton





skeleton