Economía en México está en “coma inducido”, aseguró Luz Elena González

La Secretaria de Administración y Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González, indicó que la pandemia tuvo repercusiones inevitables en los ingresos del gobierno.

|
La funcionaria reportó que el gobierno de la CDMX recaudó 149 mil millones menos de lo esperado. [Foto: Agencia Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Ortega

MÉXICO.- A causa de la pandemia de Covid-19, la economía de la CDMX enfrenta su peor adversidad desde hace un siglo, admitió ayer la Secretaria de Administración y Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González.

"Nuestras economías entraron a un coma autoinducido para lograr que la mayor cantidad de personas nos quedáramos en casa y eso tuvo repercusiones inevitables en los ingresos del gobierno", dijo en su comparecencia ante el Congreso local.

Caída en ingresos

Con una caída de 8.8 por ciento en los ingresos, el gobierno de la Ciudad ha tenido que reorientar 4 mil 713 millones de pesos, al cierre de agosto, para apoyar a micro y pequeñas empresas y para reforzar los hospitales de atención Covid.

En la videocomparecencia ante legisladores con motivo del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la secretaria de Administración precisó que los apoyos para micro y pequeñas empresas sumaron 3 mil 512 millones de pesos, mientras que los recursos adicionales para hospitales fueron por mil 200 millones de pesos.

Gasto público retrasado 

Sobre la caída en los ingresos, la funcionaria reportó que el gobierno recaudó 149 mil millones menos de lo esperado.

Además, dijo, el gasto público se retrasó y se concentrará en el último trimestre.

"Vamos a gastar el 80 por ciento del presupuesto al cierre del tercer trimestre, alrededor de 128 mil 350 millones de pesos", abundó.

"Gastar es más necesario que nunca".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton