El e-commerce despega en México gracias a 'El Buen Fin'

Se espera que este año la facturación llegue a los 163 millones de pesos.

|
Durante 2013, los internautas pudieron acceder a más de 100 mil ofertas. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El comercio electrónico por fin empieza a despegar en México. Durante este año se espera que la facturación llegue a las 163 mil millones de pesos, un 35% más que durante el 2013, cuando se facturaron 121 mil millones.

Las cifras son impresionantes, una de las razones fundamentales que explica este crecimiento es el éxito que tiene año tras año el Buen Fin en línea. Hablando de los datos del año 2013, se observa un aumento de un 35% en el número de negocios que se dieron de alta en el programa de El Buen Fin en línea. El número de visitas que recibieron los comercios online fue de 1,5 millones, y estos usuarios pudieron acceder a más 107 mil ofertas.

Este éxito se cimienta en varios aspectos. La apuesta de los grandes comercios por el e-commerce, Walmart, Linio, Soriana o Bestbuy son algunos ejemplos, las páginas de ahorro, como Cupones Mágicos, y su clara apuesta por ayudar a los usuarios en línea, su nueva app web para el Buen Fin es un buen ejemplo, y la madurez de los consumidores mexicanos que cada vez entienden mejor como comprar online.

Más de la mitad de los 51,2 millones de internautas han realizado una compra en línea en México, y de estos un 97% ha repetido. Estos datos demuestran que se está perdiendo el miedo a comprar por internet, una vez el usuario da el paso y 
descubre lo fácil y cómodo que es, repite.

La única barrera que frena el comercio electrónico en México es la penetración de internet en la sociedad, se necesita un esfuerzo gubernamental para democratizar el acceso y facilitárselo al mayor número posible de mexicanos.

Otro dato relevante es el número de quejas que recibió la Procuraduría Federal del Consumidor durante el año 2013 relacionadas con las compras en línea, tan solo 81.

Si cruzamos ese dato con los más 1,5 millones que visitaron de forma electrónica los establecimientos online, se puede concluir que los usuarios acabaron satisfechos al 99%.

Lo más leído

skeleton





skeleton