25 de Septiembre de 2018

Negocios

Elektra se retira de Brasil; Lala llega a Nicaragua

Elektra cierra operaciones de sus subsidiarias en el país sudamericano; Grupo Lala inaugura planta en la nación centroamericana.

Imagen de la nueva planta de lácteos de Lala inaugurada San Benito, municipio de Tipitapa, Nicaragua, en la que se invirtieron más de 50 millones de dólares. (Foto: www.lajornadanet.com)
Imagen de la nueva planta de lácteos de Lala inaugurada San Benito, municipio de Tipitapa, Nicaragua, en la que se invirtieron más de 50 millones de dólares. (Foto: www.lajornadanet.com)
Compartir en Facebook Elektra se retira de Brasil; Lala llega a NicaraguaCompartir en Twiiter Elektra se retira de Brasil; Lala llega a Nicaragua

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dos empresas mexicanas movieron sus activos de países latinoamericanos. Se trata de Elektra, de Grupo Salinas, y Grupo Lala, que abrió una planta, según informa la agencia Notimex. 

En el primer caso, la cadena de tiendas Elektra anunció que cerrará las operaciones de sus subsidiarias en Brasil, luego de siete años de presencia en ese mercado.

“Grupo Elektra, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, anunció que inicia el proceso de retiro de operaciones de subsidiarias en la República Federativa de Brasil”, señaló en un comunicado.

La empresa de Grupo Salinas recordó que inició operaciones en 2008 y durante siete años fue parte del mercado del noreste brasileño, que atiende a la base de la pirámide con bienes de consumo que permiten elevar el bienestar de ese segmento de la población, finalizó.

Cabe recordar que en octubre de 2013, Elektra también anunció el retiro y la liquidación de sus operaciones en Argentina, debido a lo que consideró un mal entorno de negocios.

Planta de lácteos en Nicaragua 

En tanto, Grupo Lala inauguró la primera fase de la planta de lácteos en San Benito, municipio de Tipitapa, Nicaragua, la cual ocupa una superficie de seis hectáreas, para el procesamiento de leche fresca y derivados lácteos.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y por el presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro.

Con una inversión de más de 50 millones de dólares, la planta cuenta con tecnología de punta en el sector lácteo, lo que permitirá atender a los consumidores nicaragüenses con productos de calidad y fortalecer la presencia de Lala en el mercado centroamericano, indicó Tricio Haro.

Destacó que con la inauguración de esta planta y la puesta en marcha del programa de transferencia de tecnología e intercambio de mejores prácticas, la empresa ratifica su compromiso con Nicaragua

Mencionó que con la construcción y la operación de la planta se generarán oportunidades de crecimiento para el talento nicaragüense y centroamericano, además se estrechará la relación con todos los integrantes de la cadena de valor regional. Hoy, la red de acopio está integrada por más de mil 800 productores.

Actualmente Grupo Lala genera más de mil empleos directos en Nicaragua distribuidos entre la planta San Benito y la planta Eskimo, y en la medida en que vaya incrementando la presencia de la empresa en Centroamérica se irán abriendo nuevas oportunidades laborales para los nicaragüenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios