14 de Diciembre de 2017

Negocios

Grupo Hakkai llega a México

La firma japonesa producirá sensores y engranes para grandes firmas automotrices y empresas electrónicas.

Hakkai estableció su primera planta en México en el municipio neoleonés de Apodaca. (Facebook/Gobierno del Estado de Nuevo León)
Hakkai estableció su primera planta en México en el municipio neoleonés de Apodaca. (Facebook/Gobierno del Estado de Nuevo León)
Compartir en Facebook Grupo Hakkai llega a MéxicoCompartir en Twiiter Grupo Hakkai llega a México

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Con una inversión de 20 millones de dólares, una compañía japonesa inició las primeras operaciones de una factoría de autopartes, la primera en México, en el municipio conurbado de Apodaca, en Nuevo León.

La nueva planta del Grupo Hakkai México producirá la dirección del sensor de bobina y engranes para grandes armadoras automotrices y empresas electrónicas, y las firmas automotrices Honda y Alcom destacan entre sus clientes.

El presidente de la mencionada compañía, Akihiko Seki, resaltó que “esta es nuestra primera planta fuera de Japón y fuera de Asia, nos ha tomado un año para abrir esta planta, informa Notimex.

Puntualizó que “esto es sólo el inicio de Hakkai México, y necesitaremos más ayuda y cooperación para poder crecer más juntos y debido a la magnitud del proyecto, y traer muy buena tecnología de Japón, así estamos contribuyendo a su comunidad”

El directivo explicó que a través de su planta en Nuevo León atenderán el mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y Brasil, con la producción de más de 600 millones de piezas anualmente y la generación en esta planta de entre 200 y 300 empleos.

Refirió que esta empresa inició operaciones en 1967 y se dedica al procesamiento de moldes de plástico de precisión, ingeniería de plástico moldeado por inyección; producción y ensamble de bobinas, así como fabricación de herramientas para el hogar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Fernando Turner Dávila, comentó que la planta de la empresa japonesa viene a fortalecer el atractivo que esta entidad tiene para la inversión nacional y extranjera.

Destacó que con la nueva planta de Hakkai, suman ya 74 empresas japonesas con inversiones en Nuevo León, que generan alrededor de 25 mil empleos directos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios