Es de 4 mil mdd deuda de Pemex en mercados internacionales

Del total, 500 mdd tienen vencimiento en enero de 2019 y otros 500 mdd en enero de 2024.

|
Entre los principales inversionistas que participaron en la colocación de Pemex se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de EU, Europa, Asia y México. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como parte de su programa de financiamientos autorizado para 2014, Petróleos Mexicanos informó que colocó su deuda en los mercados internacionales por cuatro mil millones de dólares en tres tramos.

De este total 500 millones de dólares tienen vencimiento en enero de 2019 y un cupón de 3.125 por ciento, informa Milenio.

Otros 500 millones de dólares tienen vencimiento en enero de 2024 y un cupón de 4.875 por ciento. Se trata de la reapertura del bono emitido en septiembre de 2013 y los otros tres mil millones de dólares con vencimiento en enero de 2045 y un cupón de 6.375 por ciento.

La demanda del cupón alcanzó aproximadamente 10 veces el monto originalmente anunciado (tres mil millones de dólares), lo que permitió incrementar la emisión hasta cuatro mil millones de dólares. 

Histórico

Esta es la mayor demanda recibida en los mercados internacionales en la historia de Pemex.

Asimismo, esta emisión superó a la realizada en julio de 2013, cuyo monto de tres mil millones era, hasta el día de hoy, el más alto.

Entre los principales inversionistas que participaron en esta colocación se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos, Europa, Asia y México, entre otros.

Los agentes colocadores fueron BofA Merril Lynch, Deutsche Bank y Goldman Sachs.

Los recursos provenientes de esta emisión, se utilizarán para financiar el programa de inversión y operaciones de refinanciamiento de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton