Slim compra una constructora española

El magnate alcanzó un acuerdo con la dueña de la firma española Esther Koplowitz para adquirir 25 % de la empresa al invertirle capital.

|
El empresario mexicano Carlos Slim (der.) compró la mayor parte de las acciones de Constructora FCC, de España. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El magnate Carlos Slim se convertirá en el principal inversionista de la constructora española FCC, tras alcanzar un acuerdo con la dueña de la firma Esther Koplowitz para adquirir un 25 por ciento de la empresa a través de un aumento de capital.

En una presentación ante el regulador español de mercados, FCC informó que Inmobiliaria Carso, propiedad de Slim, tendrá, después de la operación, un 25.6 por ciento de participación en FCC, mientras Koplowitz reducirá su tenencia de acciones a un 22.4 por ciento, desde el porcentaje actual de algo más de 50 por ciento.

Ambos accionistas también acordaron no desprenderse de un 85 por ciento de sus acciones por un periodo mínimo de cuatro años. Cada uno nombrará a cuatro integrantes de un directorio de 12 integrantes.

Koplowitz, que había mostrado reticencias a la hora de ceder poder en el grupo -lo que llevó a la ruptura de negociaciones con el multimillonario George Soros- perderá la condición de máxima accionista.

La operación se estructurará con una ampliación de capital de mil millones de euros en FCC, que esa empresa utilizará para refinanciar su abultada deuda.

FCC emitirá las nuevas acciones a un precio de suscripción de 7.5 euros por título, cantidad a la que en el caso de los inversores nuevos, como Slim, habrá que sumar el costo de compra de los derechos de suscripción de la operación.

Slim pagará en un primer momento 150 millones de euros a Koplowitz por este concepto.
El ratio de suscripción es de 41 acciones existentes que dan derecho a suscribir 43 títulos nuevos.
La ampliación de capital debe ser aprobada por el regulador del mercado.

Las acciones de FCC subieron más de un cinco por ciento en la bolsa de Madrid después de que se conoció el acuerdo.

(Información de Milenio Digital, con datos de Reuters)

Lo más leído

skeleton





skeleton