EU multa a la erolínea brasileña GOL por ocultar información

La empresa deberá pagar 250 mil dólares por violar varias normas sobre derechos de los consumidores.

|
GOL vuela a más de una decena de destinos en Estados Unidos, entre ellos Nueva York, Washington, Chicago o Tampa. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, DC.- El Departamento de Transporte de EU sancionó hoy a la compañía aérea brasileña GOL con 250 mil dólares por violar varias normas sobre derechos de los consumidores y no revelar toda la información acerca de las tasas aplicadas a los viajeros.

Esta es la mayor multa aplicada por la agencia federal desde que reforzó su normativa de protección de los pasajeros en abril de 2011.

"Adoptamos estas normas para asegurar que los pasajeros son tratados con respeto cuando compran un billete o abordan un avión", afirmó Anthony Foxx, secretario de Transporte de EU en una nota de prensa.

Foxx agregó que no "tolerarán" violaciones de estas normas y tomarán las acciones "necesarias" para proteger a los viajeros.

La sanción es consecuencia de las fallas observadas en la página web de GOL, después de su lanzamiento en 2012, en la que no se incluía toda información requerida, como los planes de contingencia para gestionar prolongados retrasos con los aviones en pista o enlaces a la lista de precios por equipaje u otros servicios opcionales.

La aerolínea brasileña vuela a más de una decena de destinos en Estados Unidos, entre ellos Nueva York, Washington, Chicago o Tampa.

Asimismo, la agencia federal subrayó que la aerolínea brasileña no precisaba en su página web la totalidad de impuestos y tasas aplicadas en las búsquedas de los consumidores, y dificultaba el acceso a las condiciones de viaje hasta haber completado la búsqueda, lo que impedía comparar los precios con otras compañías.

En octubre, y en el marco de este fortalecimiento de normas de protección del consumidor, el Departamento de Transporte sancionó a la estadounidense United Airlines con 1.1 millones de dólares por retrasos de más de tres horas con los pasajeros ya en el interior de la aeronave.

Lo más leído

skeleton





skeleton