Wal Mart frena su expansión en México

El crecimiento de la cadena comercial minorista más grande del país será este año del 5.2% frente al 7.1% del año pasado.

|
Wal Mart invirtió el año pasado 14 mil mdp y abrió 235 tiendas en México y Centroamérica. (Milenio/Foto especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Wal-Mart de M(Walmex), la cadena minorista más grande del país, desacelerará su expansión este año ante un difícil entorno económico, en el que buscará que sus tiendas existentes generen la mayor parte de un esperado crecimiento en las ventas.

Walmex dijo el lunes en una reunión con analistas que invertirá 15 mil millones de pesos (mil 134 millones de dólares) este año y que espera expandir su piso de venta en alrededor del 5.2 por ciento frente al aumento del 7.1 por ciento del 2013, publica Milenio.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., invirtió el año pasado 14 mil  millones de pesos y abrió 235 tiendas en México y Centroamérica.

El director general de Walmex, Scot Rank, explicó en la conferencia que el mercado está cambiando y que para los próximos años esperan que el crecimiento en las ventas se generen principalmente en las tiendas con más de un año en operación y los nuevos canales, como el comercio electrónico.

Walmex vio el año pasado uno de sus más débiles desempeños con una caída a tiendas iguales del 1.3 por ciento en México que aportó el 86 por ciento de sus ingresos consolidados en el 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton