Ahora la Ford rentará autos

Se trata de un programa piloto en el cual conductores autorizados podrán usar los vehículos de quienes financien su automóvil a través de un crédito.

|
En Estados Unidos, el programa de alquiler de Ford será ofrecido en ciudades como Chicago, Washington y Portland. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Ford seguirá la tendencia de compartir automóviles, lanzando su propio programa piloto en seis ciudades de Estados Unidos y Londres.

Bajo el nuevo programa, los consumidores que financien su auto a través del crédito automotriz de la compañía, podrán alquilar su vehículo a conductores previamente aprobados, para su uso a corto plazo, ayudando a reducir el costo mensual del mismo.

“Como al mayoría de los vehículos están estacionados y sin utilizarse gran parte del tiempo, esto puede ayudarnos a apelar al deseo de los consumidores de tener un ingreso adicional y mantener sus vehículos en uso”, dijo David McClelland, vicepresidente de marketing de Ford Credit.

Ford Motor Co. invitará a 14 mil conductores a participar en Estados Unidos, y otros 12 mil en Londres.

Los consumidores en Estados Unidos tendrán una sociedad con la compañía de transporte compartido Getaround, mientras que en Londres utilizarán easyCar Club.

El programa será ofrecido hasta noviembre a los clientes de Ford Credit en Chicago, Washington D.C., Portland, Oregon, y ubicaciones de California entre las que se incluyen Berkeley, Oakland y San Francisco.

Mercado en aumento

La industria de los transportes compartidos ha mostrado un fuerte crecimiento, y las tradicionales empresas automotrices están ansiosas de aprovecharlo.

Hace dos años, Avis gastó 491 millones de dólares para adquirir Zipcar, aprovechando la fuerte demanda de alquiler de autos a corto plazo en zonas urbanas. Enterprise dirige CarShare y Daimler AG a Car2Go en varias ciudades de Estados Unidos y Europa.

El número de usuarios se ha duplicado en los últimos seis años, de acuerdo al Centro de Investigación de Sustentabilidad de Transporte de la Universidad de California. Aunque empequeñece en comparación a la tradicional industria del alquiler de autos, las ganancias anuales han alcanzado los 400 millones de dólares.

Ford también anunció una nueva bicicleta eléctrica, MoDe: Flex. Es la tercera bicicleta eléctrica de la armadora, luego de los modelos MoDe:Me y MoDe: Pro, lanzados en marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton