Forever 21 busca financiamiento para librar en bancarrota

La marca, una de las más relevantes del fast fashion, “lucha por mantener su negocio”.

|
La fast fashion (como Zara o H&M) está creciendo cada vez menos. (Foto: Grupo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- Forever 21, la cadena de tiendas de ropa, calzado para jóvenes, busca alternativas de financiamiento, de acuerdo con medios estadounidenses. 

“La compañía está en conversaciones con la firma de capital privado Apollo Global Management para lograr financiamiento en caso de que se declare en bancarrota”, publicó CNBC este martes.

La marca, una de las más relevantes del fast fashion, “lucha por mantener su negocio”.

Según Retail Metrics, las ganancias reportadas por los minoristas de prendas de vestir fueron malas en el primer trimestre de 2019, tan pobres como las de la gran recesión de la década pasada.

De acuerdo con los datos de la consultora, como grupo, los retailers de indumentaria vieron caer sus dividendos un 24 por ciento entre enero y marzo. La última vez que las ganancias de este conjunto se mostraron tan deficientes fue en el primer trimestre de 2008, cuando decrecieron un 40 por ciento.

La compañía no ha tomado una decisión, pero debe ser rápida dadas la grave realidad del sector, señalaron las fuentes consultadas. 

También te puede interesar:Influencer fracasa con su marca de ropa: no vendió ni 36 piezas

Problemas en la fast fashion

De acuerdo con Merca 2.0., los puntos de venta de la mayoría de las marcas de la industria de la indumentaria, a la que pertenece Forever 21, están ubicados en centros comerciales, que son los lugares donde más ha caído el tráfico de compradores.

Estos retailers siguen pagando fortunas en alquileres de los locales, pero con menores ventas y costos más elevados, una ecuación que no se puede mantener por mucho tiempo.

A esto hay que sumarle que necesitan invertir en tecnología para defenderse de la competencia de las nuevas marcas nativas digitales.

La explosión de ventas de las tiendas basadas en la moda rápida o fast fashion (como Zara o H&M) está creciendo cada vez menos.

Lo más leído

skeleton





skeleton