Fundador de Twitter busca simplificar el comercio

Jack Dorsey, también creador y director general de Square, ofrece en el Tecnológico de Monterrey una guía para ser emprendedores.

|
El desarrollador de software destacó el uso de su plataforma en México para el “periodismo ciudadano”. (Octavio Hoyos/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jack Dorsey, fundador, presidente y director general de Twitter y de Square, aseguró que su objetivo con la creación de esta segunda empresa es hacer que el comercio entre las personas sea más fácil, lo que se logra con transacciones electrónicas, según informó el sitio web de Milenio.

En el marco del festejo del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, Dorsey dio a conocer una guía para aquellos estudiantes que decidan ser emprendedores y aseguró que una pequeña idea o carencia es lo que lleva a hacer grandes negocios, ya que eso le sucedió al joven desarrollador de software con Twitter y con Square.

Negocio simple

Actualmente Square, la segunda empresa de Dorsey que apenas cumplirá 37 años el 19 de noviembre, tiene el objetivo de que todo el comercio electrónico sea simple, y lo está logrando, pues en cuatro años han realizado transacciones por 15 mil millones de dólares.

Square simplifica el comercio electrónico, en cuatro años han realizado transacciones por 15 mil mdd

“Con Twitter logramos facilitar la comunicación, con Square nos dimos cuenta de que el comercio es el intercambio de productos y servicios, pero podemos construir uno que haga más simple la transacción, queremos elevarlo a un nivel de simplicidad superior”, detalló el empresario.

De acuerdo con Dorsey, el dinero ya es un concepto, motivo por el que decidieron enfocarse en el comercio entendiéndolo como la actividad entre el comprador y el vendedor, pero ahora —opinó— el comercio es más obtuso, más abstracto y más difícil de utilizar, lo que ocasiona que menos personas puedan participar en él.

“Vimos que tenemos la capacidad de crear una empresa que pueda traer esta simplicidad a las transacciones entre el comprador y el vendedor, queremos aumentar el nivel de la simplicidad para que más y más personas participen de la forma que ellos quieran en el comercio”, aseguró el informático.

Figura de éxito

Al ser una figura representativa del éxito, Dorsey compartió algunas claves con los futuros emprendedores mexicanos, destacando que deben aprender a enfocarse y hacer lo más simples posible sus ideas.

Indicó que deben sacar la esencia de lo que quieren hacer, además de compartir toda la información que se genere en la compañía, ya que así todos los involucrados entenderán mejor el proceso y los objetivos a alcanzar, así como para tener las herramientas necesarias a fin de cumplirlos.

Otro consejo de Dorsey es que, adicionalmente, los emprendedores deben reflexionar en todo momento sobre lo que se está haciendo y sobre el producto que ofrecen.

“¿Cómo iniciar una empresa? es la pregunta que todos hacen, por lo que comparto algunos puntos que para mí fueron importantes, el primer paso es pintar lo que sucede en el mundo, esto es importante porque sin una imagen clara de lo que vas a hacer no se avanza. Es tener la visión de lo que se quiere hacer en el mundo”, dijo ante más de 7 mil asistentes en el Auditorio Nacional.

Trascendencia

También mencionó que todo debe ser personal para tener claro qué es lo que se quiere, además de hacer lo que sea necesario para lograr que algo exista en el mundo y trascender.

“Les tengo que decir que deben estar conscientes de que todos vamos a morir, la vida es corta, por ello les pido que no la desperdicien, si cada uno de nosotros inicia algo increíble, entonces el mundo será increíble”, comentó.

El empresario recomendó a los asistentes a su plática escribir todo aquello que deben hacer y todo lo que no deben hacer, pues esto les da una guía rápida de los objetivos a cumplir en el día a día y a mantener el foco en éstos.

Jack Dorsey hizo un reconocimiento de los aciertos que se han logrado con Twitter destacando su uso como “periodismo ciudadano”, que se le está dando en ciudades como Monterrey, y aseguró que tratará de llevar este ejemplo mexicano a otros países donde puede funcionar de la misma forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton