Radio Shack ya pertenece a Gigante

La transacción deberá aún ser aprobada por Comisión de Competencia y una Corte de EU, debido a que su matriz se declaró en quiebra.

|
Grupo Gigante se hizo del 100% de las acciones de Radio Shack. (eltitular.do)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Grupo Gigante anunció que a través de su subsidiaria Office Depot de México celebró un contrato de compraventa para adquirir 100 por ciento de las acciones de Radio Shack.

“El monto de la operación asciende a 31.8 millones de dólares, menos 20 millones de dólares del pago de pasivos existentes inter-compañías a favor de Radio Shack de México”, detalló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Dicha operación incluye un total de 251 tiendas, mismas que al cierre de 2014 generaron ventas por mil 747 millones de pesos.

Además de Retail Answers y Logistic Answers, así como la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados con la operación de las tiendas de artículos electrónicos.
Esta acción forma parte del plan de negocios y de estrategia de crecimiento del grupo empresarial que preside Ángel Losada.

“A través de esta adquisición, Grupo Gigante y Office Depot de México consolidan su estrategia de crecimiento en el mercadonacional”, añadió.

La operación será cubierta con el flujo operativo de Office Depot de México, con lo cual se incrementará su nivel de deuda.
A finales de 2008 Gigante vendió su participación de Radio Shack de México a la estadunidense RadioShack Corp por cerca de 43 millones de dólares en efectivo, misma que este año se declaró en bancarrota ante una 
Corte Federal en Delaware.

“Grupo Gigante tiene la experiencia de haber operado exitosamente este negocio hasta 2008, estando consciente que será necesario hacer ajustes al modelo de negocio, ejecutando cuidadosa y rápidamente el plan estratégico que se tiene al respecto”, mencionó la firma.

La transacción está sujeta a la aprobación de los organismos regulatorios como la Comisión Federal de Competencia Económica y de la Corte de Quiebras en Delaware, en EU.

El proceso que se realizó conforme a los términos y condiciones establecidos en los procedimientos de oferta y venta aprobados por la Corte de Quiebras de EU, Distrito de Delaware, mediante una orden emitida en el proceso de suspensión de pagos relacionado con Radio Shack Corporation y otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton