Unidad 'ultrasecreta' de Google combate el fraude publicitario

El equipo está conformado por 100 personas, pero nadie sabe sus nombres e incluso algunos ignoran su existencia.

|
La experiencia de Spider.io junto con el poder de computación de Google ha catalizado el proceso de lucha contra el fraude publicitario. (spider.io)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Una unidad de Google, la empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, cuenta con un equipo tan sumamente secreto que no puede revelar el nombre completo de sus integrantes e incluso algunos miembros de Google no tienen constancia de su existencia, pero, ¿a qué se dedica esta unidad?

Google tiene una unidad extremadamente secreta que está trabajando para combatir el fraude publicitario. Incluso en el interior de la propia compañía existen miembros que no tienen constancia de la existencia de este equipo formado por unas 100 personas, informa el portal de referencia en 'marketing online' Advertising Age, quien ha establecido contacto con este departamento.

El fraude publicitario, según afirma el portal, puede llegar a costar a las multinacionales unos 10 mil 100 millones de dólares anuales, por lo que para Google, el mayor vendedor de publicidad 'online' mundial, es un gran problema, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

La compañía necesita tener la certeza de que sus anuncios llegan en realidad hasta una audiencia humana y no hasta un ejército de 'bots' creados por empresas criminales que se aprovechan de los ordenadores personales de los internautas despistados. 

Este tipo de delincuencia obtiene grandes cantidades de dinero de la esfera publicitaria mediante la creación de miles de falsos clics en los anuncios, entre otras técnicas.

La unidad de lucha contra el fraude debe de estar alejada del equipo de ventas de Google para evitar conflictos de intereses

En las oficinas de Google de Londres los miembros de la unidad de publicidad pidieron que se dirigieran a ellos solo por el nombre. Sasha, un ingeniero ruso, ha afirmado que "al ser una parte del crimen organizado, creo que no es un entorno amigable para aquella gente que habla contra él". 

La unidad está situada detrás de una "una gran puerta", describe el portal, el cual hace hincapié en el halo de misterio que envuelve al lugar. "Es una de las unidades secretas más importantes y mejor protegidas de la web", escribe.

El hombre que está al mando de este equipo de lucha contra los 'bots' sí da su nombre completo. Se trata de Douglas de Jager, fundador de la compañía de ciberprotección contra el fraude Spider.io. 

Esta empresa fue comprada por Google en febrero de 2014 y sus siete miembros se trasladaron a la multinacional estadounidense. El portal afirma que ha sido la experiencia de Spider.io junto con el poder de computación de Google lo que ha catalizado el proceso de lucha contra el fraude "extraordinariamente".

Pero existen algunas restricciones: la unidad de lucha contra el fraude debe de estar alejada del equipo de ventas de Google para evitar conflictos de intereses. 

"El equipo de ventas, como puede imaginar, no está en posición de ganar inmediatamente cuando el inventario es extraído de los sistemas de Google. Cuantos más anuncios vende, más dinero gana", cuenta el portal.

Los ingenieros de la unidad trabajan en lo que ellos mismos describen como su "mazmorra", analizando 'malwares' binarios durante sesiones que pueden durar hasta dos horas. En última instancia, examinan pistas para obtener "señales" o tipos de comportamiento que los defraudadores crean inadvertidamente cuando programan un 'bot'.

Para ello, la multinacional utiliza un instrumento llamado 'powerdrill' ('taladro'), un sistema de computación capaz de procesar medio billón de células de datos en menos de cinco segundos y crear representaciones gráficas que permiten detectar irregularidades en el tráfico humano de Internet.

 Asimismo, realizan búsquedas de patrones y rastrean los foros comúnmente utilizados por los defraudadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton