15 de Octubre de 2018

Negocios

Google 'desbloquea' las inversiones de Wall Street

La recuperación de la economía americana se refleja en las elevadas cifras del buscador y de Dow Jones.

United Health y Merck fueron los mercados que no festejaron el ascenso en la bolsa de valores. (EFE)
United Health y Merck fueron los mercados que no festejaron el ascenso en la bolsa de valores. (EFE)
Compartir en Facebook Google 'desbloquea' las inversiones de Wall StreetCompartir en Twiiter Google 'desbloquea' las inversiones de Wall Street

EFE
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Una vez superado el bloqueo del Gobierno que ahogaba a los inversores al empezar de semana, Wall Street llegó al viernes luciendo una rápida recuperación, con un nuevo máximo histórico para S&P, el Nasdaq revolucionado por la escalada espectacular de Google y el Dow Jones subiendo un 0.18 %.

Los inversores pasan página rápido y, aunque todavía no tienen los indicadores económicos como resaca del cierre administrativo y llegó a cundir el pánico ante la amenaza suspensión de pagos que desde el 1 al 16 de octubre tuvo al país en ascuas, no tardó en encenderse la mecha del optimismo gracias al renovado entendimiento político y a unos resultados trimestrales en general esperanzadores.

Si bien el Dow Jones de Industriales mostraba hoy un crecimiento relativamente prudente, (con 28.00 puntos más que ayer y un total 15,399.65), el selectivo S&P 500, que ya ayer marcó un récord histórico, siguió su crecimiento y se apuntó un 0.65 % más, lo que significó una nueva plusmarca de 1,744.50 unidades.

No obstante, el campeón de la jornada fue sin lugar a dudas Google. Su gran mérito fue que, en tiempos en los que todas las empresas registran, en el mejor de los casos, ascensos moderados, y en la mayoría "descensos no tan graves", anunció que sus beneficios netos habían incrementado un 36.4% en el tercer trimestre del año.

Estos datos se supieron ayer al cierre de los mercados, por lo que hasta hoy el terremoto no se hizo efectivo en el mercado Nasdaq, donde sus acciones se dispararon un 13.80 %, superaron la barrera de los 1,000 dólares (se estrenaron en 2004 a 85) y consiguió que todo el índice compuesto al que pertenece tuviera una ganancia media del 1.32 % (51.13 puntos), hasta acumular un aumento semanal del 3.23 %.

Sus compañeros de Nasdaq se sumaban al entusiasmo internauta y la tienda on line Amazon subió un 5.84 %, la red social Facebook un 3.85 % y, Yahoo! un 2.09%.

Entre todos robaban el protagonismo al verdadero índice de referencia en Wall Street, el Dow Jones, que pese a su discreción, superó el bache con un ascenso semanal del 1.07% y hoy estuvo protagonizado por el conglomerado General Electric.

Sus resultados trimestrales positivos se tradujeron en una subida del 3.53 %, seguido de la operadora Verizon, que ganó un 2.27 %, y la marca de ropa y calzado deportivos Nike, que sumó un 1.86 %.

Era, definitivamente, una jornada optimista, en la que los mercados fueron contagiando su visión positiva. Tras la recuperación de la bolsa neoyorquina ayer, hoy los mercados europeos también se apuntaban a la tendencia alcista, mientras en China el crecimiento del PIB en un 7.8 % alejaba el fantasma de la ralentización en la segunda economía mundial.

Un brindis general en el que no participaron United Health, que cayó un 3.66 %, ni Merck, que se dejó un 1.06 %.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios