GoPro crece más del 30 % al debutar en bolsa

El fabricante de cámaras de acción obtuvo 427.2 mdd con la salida al mercado accionario; tuvo una demanda 20 veces superior al volumen de la oferta.

|
En su primer día en la bolsa de Valores, las acciones de GoPro se cotizaban a 31.35 dólares, rebasando por siete dólares la previsión de 24 dólares que la compañía fijó. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, E.U.- Las acciones del fabricante de cámaras de acción GoPro subían algo más de un 30 % a media mañana de hoy nada más debutar en bolsa, en otras de las salidas al mercado más llamativas del año.

Poco más de media hora después de iniciarse sus contrataciones, las acciones se cotizaban a 31.35 dólares, lo que supone un incremento del 30.63 % respecto al precio final de 24 dólares en que la compañía fijó definitivamente la salida a bolsa.

Las acciones abrieron la negociación, justo antes de las 15:00 horas, a 28.65 dólares, lo que supone un incremento del 19.37 %. GoPro se negocia en el mercado tecnológico Nasdaq bajo las siglas GPRO.

La compañía, con sede en San Mateo (California, EU) obtuvo 427.2 millones con esta salida a bolsa de 17.8 millones de títulos, que tuvo una demanda veinte veces superior al volumen de la oferta.

El precio final de 24 dólares por acción se situó en la zona más alta del arco entre 21 y 24 que había avanzado previamente la compañía.

El fundador y consejero delegado de GoPro, Nick Woodman, destacó en una entrevista con el canal financiero CNBC que el éxito de la compañía está "basado en que nuestros clientes compartan sus experiencias".

"Antes de GoPro era muy difícil capturar imágenes de uno mismo haciendo cualquier cosa", mientras que ahora "se suben 6,000 vídeos a YouTube cada día" a con imágenes tomadas con las cámaras, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton