Gruma 'adereza' la comida mexicana en España

Con la adquisición de Mexifoods, el grupo mexicano buscará atacar los mercados de Francia y Alemania, entre otros países.

|
Mexifoods ocupa una cuarta parte del mercado de tortilla y salsas mexicanas en España. (mexifoods.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa mexicana Gruma adquirió la empresa española de alimentos Mexifoods, por un monto de 15 millones de dólares, con lo que suma su décima planta en Europa.

De acuerdo con el presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, esta es la primera de dos inversiones, pues la segunda prevista para este año, por 35 millones de dólares, será para la ampliación de la fábrica originaria de Madrid, España.

“Vamos a triplicar la capacidad de producción, tenemos mucha confianza en el mercado de España”, aseveró mediante un comunicado citado por Notimex.

Gruma cuenta además con dos plantas en Inglaterra, una en Holanda y varios molinos de harina de maíz en Italia, Ucrania, Turquía y Moscú.

El empresario destacó que para en lo que resta del año y principios de 2015, Gruma se ampliará a Malasia, Rusia y Turquía.

“El consumo de tortilla y de comida mexicana va creciendo. Francia, Alemania, Polonia y Suiza van muy rápido, nuestros planes son atacar esos mercados”, apuntó.

La compañía española tiene 25 por ciento de participación del mercado en la producción y comercialización de tortilla de trigo, tortilla de maíz, chips, totopos y salsas mexicanas, con ventas totales por 18 millones de dólares.

Con la compra de Mexifoods, Gruma surtirá a toda la península Ibérica, Italia, el sur de Francia, Portugal y Malta y adicionalmente ahorrará un millón y medio de euros en fletes al no tener que llevar los productos del molino de Italia o la planta ubicada en Holanda, puntualiza la firma.

Lo más leído

skeleton





skeleton