Se deshace Heineken de filial mexicana

La empresa cervecera holandesa vende 'Empaque' a la estadounidense Crown Holdings Inc. por 1,230 millones de dólares para reducir su deuda.

|
La marca Heineken dijo que no ve a Empaque como parte de su negocio principal: destilar y comercializar su cerveza. (eleconomista.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ÁMSTERDAM, Holanda.- La cervecera holandesa Heineken NV informó este lunes que vendió su filial Empaque en México a la estadounidense Crown Holdings Inc. por 1,230 millones de dólares (940 millones de euros) a fin de reducir su deuda, informa The Associated Press.

Heineken adquirió a Empaque en 2010 como parte de un acuerdo por 7,900 millones de dólares para comprar a la mexicana Femsa, dueña de las marcas de cerveza Dos Equis, Tecate y Sol.

Sin embargo, Heineken dijo que no ve a Empaque -que produce latas, tapas para botellas y botellas- como parte de su negocio principal: destilar y comercializar su cerveza.

Crown, con sede en Filadelfia, dijo que el acuerdo la convertirá en la segunda productora de cervezas y latas para bebidas sin alcohol en Estados Unidos y la fabricante del 20% de todas las latas a nivel global.

En 2013, Empaque tuvo ventas por 660 millones de dólares, con ganancias de alrededor de 95 millones y 1,500 empleados.

Lo más leído

skeleton





skeleton