Iberia e Interjet 'aprovechan' ausencia de Mexicana

La firma española asegura que las reformas que impulsa el gobierno federal potencializarán el tráfico de pasajeros de negocios.

|
La aerolínea Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra en abril pasado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las aerolíneas Interjet e Iberia firmaron una alianza de código compartido, con la cual, la española vuelve a tener un acuerdo con una empresa aérea del país, tras la salida de Mexicana de Aviación.

"El acuerdo que estamos haciendo es el que necesitamos, es parecido al de Mexicana de Aviación. Es una oportunidad porque México es un mercado importante para nosotros y necesitábamos esto con Interjet", dijo el director de Alianzas de Iberia, Antonio Pimentel.

En conferencia de prensa, comentó que en la actualidad la firma española mueve el 10 por ciento de pasajeros entre ambos países y con el acuerdo, se espera que este porcentaje incremente, indica Notimex.

Agrego que, además, aumentará debido a los impactos que traerán las reformas que el gobierno mexicano realiza, sobre todo en materia energética, misma que potencializará el tráfico de pasajeros de negocios, así como el cultural y turístico.

En tanto, el director de Interjet, José Luis Garza, precisó que la primera etapa del código compartido será para los destinos Monterrey, Guadalajara, Cancún, Bajío y San Luis Potosí, hasta llegar a 36.

"Esto será de forma gradual porque estamos preocupados por brindar la calidad de servicio de calidad a los pasajeros que llegan de Europa y a nivel nacional, y no queremos en un afán de abrir toda nuestra red disminuir nuestra calidad", explicó.

Compra de acciones

Por su parte, la directora de Ventas de Interjet, Fuencisla Gómez, explicó que la empresa mexicana realizó una inversión mínima para esta nueva operación y dijo que será en los próximos dos meses cuando se finalice con la apertura de todas las estaciones para comercializar los vuelos, pero el primero será el 9 de julio.

José Luis Garza descartó que en un largo plazo se estuviera realizando la compra de acciones entre ambas empresas, por lo que recalcó sólo es una alianza comercial.

Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra el pasado 4 de abril tras casi cuatro años en concurso mercantil, en la cual ningún inversionista logró acreditar los recursos necesarios para capitalizar la aerolínea. 

Lo más leído

skeleton





skeleton