FreedomPop, primer servicio de telefonía celular gratuito del mundo

La revolucionaria compañía ofrece 200 minutos de voz y 500 mb de datos de por vida a cada uno de sus clientes.

|
Esperan que el servicio logre atraer a clientes de pago. (xataka.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una compañía proveedora de internet comenzó a ofrecer esta semana en Estados Unidos el primer servicio de telefonía celular gratuito del mundo, bajo un revolucionario modelo de negocios que confía será viable.

Según publica Notimex, la compañía "FreedomPop" ofrece una conexión telefónica que proveerá cada mes de 200 minutos de voz, además de 500 mensajes de texto y 500 mega bytes de datos de alta velocidad 4G, totalmente gratis de por vida.

Las llamadas telefónicas entre los mismos usuarios de "FreedomPop", no cuentan contra los minutos de voz.

El plan de negocios de la compañía contempla que no todos los usuarios de telefonía celular pueden limitarse a tres horas de tiempo de conversación gratis por mes, o a sólo 500 mensajes de texto.

Por ello FreedomPop ofrece también un plan de voz y mensajes de texto ilimitados por 11 dólares al mes, sin contrato y sin compromiso, un descuento de entre 80 y 90 por ciento en comparación con los planes similares de otras compañías más grandes.

"Actualmente un usuario que paga mil 500 dólares por año por los servicios de telefonía móvil puede ahorrar más de mil dólares al año por el mismo plan con FreedomPop", aseguró en un comunicado el presidente y director general de la compañía Stephen Stokols.

"Eso es un valor real, un ahorro real y un verdadero meteorito a la dinámica del mercado actual", señaló Stokols, quien antes de FreedomPop creó otras compañías tecnológicas "Woo Media" y JustWhatiWant.com, que vendió con éxito.

FreedomPop comercializa por 99 dólares su propio modelo de teléfono inteligente, un HTC Evo Design 4G, para prestar servicios a sus clientes. Sin embargo la compañía también acepta a clientes que posean sus propios teléfonos.

Modelo de negocios

Stokols explicó que bajo el modelo de negocios de FreedomPop, entre el 35 y 40 por ciento de los clientes de la compañía tienen que pagar un servicio adicional de datos o tiempo, para que la empresa sea sostenible.

El servicio de teléfono inteligente tiene la intención de atraer a muchos de los clientes de pago, dijo el empresario.

La introducción de un servicio de teléfono inteligente gratuito era parte de los planes de FreedomPop desde que la empresa inició operaciones a principios de este año.

FreedomPop inició operaciones al lanzar un plan de servicio de internet que provee conexión gratuita hasta por un gigabyte de datos y 10 gigabytes por 10 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton