Impulsan proyectos digitales de emprendedores yucatecos

Stamina Business y la Universidad de Yucatán buscan 50 iniciativas de negocios de estudiantes, egresados y personal académico para apoyar.

|
La agencia Stamina Business y la Universidad de Yucatán reafirmaron su apoyo a proyectos innovadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La agencia de innovación Stamina Business y la Universidad Autónoma de Yucatán suman esfuerzos para impulsar el desarrollo de proyectos de inversión en el área de la tecnología, al lanzar ayer el programa de Entrenamiento de Emprendedores de Alto Impacto.

Al respecto, Elías Franco Manzanilla, director general de Stamina Business, señaló que a través de esta iniciativa se ubicarán a los 50 mejores proyectos de negocios tecnológicos de estudiantes, egresados y personal académico de la Uady.

Indicó que la convocatoria para registrar los proyectos estará abierta hasta el 26 de febrero próximo, y se pretende la consolidación de la cultura emprendedora para competir en las agendas globales.

“El programa de Entrenamiento de Emprendedores de Alto Impacto fomenta la creación de empresas de base tecnológica rentables y de empleos bien remunerados, como desarrollar productos y servicios con alto valor y demanda potencial”, explicó Franco Manzanilla.

Comentó que los beneficios de participar en este programa es que los emprendedores tendrán canales de vinculación con fondos públicos e inversionistas del Estado, incluso de otras latitudes porque se aprovecharán las redes sociales para impulsar los proyectos seleccionados.

Asimismo, el Entrenamiento para Emprendedores de Alto Impacto ofrece la metodología para desarrollar productos, servicios o modelos de negocios innovadores, los cuales pueden alcanzar la certificación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así como la vinculación con proveedores y servicios especializados para el desarrollo de prototipos tecnológicos.

Explicó que la comunidad estudiantil y académica de la Uady podrá registrar sus  proyectos a través de una plataforma digital, los cuales será evaluados conforme a los criterios de habilidades del emprendedor, logros, experiencia, pero sobre la capacidad de la iniciativa de resolver problemas reales, a través de la tecnología.

Puntualizó que las empresas seleccionadas pasarán por una etapa de entrenamiento de innovación con el objetivo de consolidar y potencializar sus habilidades emprendedores, “posteriormente, en la fase final, los negocios serán vinculados con inversionistas nacionales e internacionales para que puedan obtener su primer financiamiento”.

Etapas
  • Las empresas seleccionadas pasarán por una etapa de entrenamiento de innovación con el objetivo de consolidar y potencializar sus habilidades emprendedores.
  • Posteriormente, en la fase final, los negocios serán vinculados con inversionistas nacionales e internacionales para que puedan obtener su primer financiamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton