20 de Septiembre de 2018

Negocios

Mineros 'evitan' asaltos: mandan mercancías en avión

Ante los hechos delictivos en minas y durante el traslado de materiales, empresarios toman alternativas aéreas.

Ni siquiera el uso de geolocalizadores ha ayudado a empresarios mineros a sufrir menos atracos. (Agencias/Foto de contexto)
Ni siquiera el uso de geolocalizadores ha ayudado a empresarios mineros a sufrir menos atracos. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir en Facebook <i>Mineros</i> 'evitan' asaltos: mandan mercancías en aviónCompartir en Twiiter <i>Mineros</i> 'evitan' asaltos: mandan mercancías en avión

Agencias
NAUCALPAN, Edomex.-La industria minera incrementa sus gastos de traslado de producción ante la inseguridad que se vive, incluso hace operaciones por aire, informó Jesús Herrera Ortega, integrante de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

Explicó que ante los robos que la delincuencia organizada comete en las minas y en el traslado de minerales, los industriales están pagando transporte aéreo para evitar los asaltos, informa Notimex.

"En el interior de las minas se roban los minerales, a los empresarios se les está amenazando a cambio de su seguridad, los traileres cargados de concentrados de zinc y plomo hacia zonas como Torreón los roban, entonces tenemos que pagar patrullas y GPS, sistemas de geolocalización para disminuirlo, pero siguen los asaltos", dijo.

Vuelos directos

Informó que desde hace unos meses, en zonas mineras de Durango, Fresnillo, Cienega, Michoacán, Coahuila, entre otras, cuentan con aviones o helicópteros para sacar y trasladar sin riesgo su producción, sobre todo de oro, plomo y zinc.

Indicó que, además, el uso de transporte aéreo se utiliza también en las exploraciones para el traslado de diesel y personal a las minas, toda vez que en los traslados por tierra existe el riesgo de ser asaltados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios