Inversión en Brasil fortalece a Femsa

La transacción del total de las acciones alcanzó los mil 855 millones de dólares.

|
Con esta adquisición se pretende incrementar el volumen de la empresa mexicana en un 40 por ciento en Brasil. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Coca-Cola FEMSA adquirió la embotelladora brasileña Spaipa S.A. Industria Brasileira de Bebidas, en una operación completamente en efectivo por mil 855 millones de dólares, según el sitio web de Milenio.

Compra estratégica

Por su parte, el director de Coca-Cola Femsa, José Castro, explicó que decidieron hacer una inversión en Brasil debido a que es un territorio sumamente estratégico.

“Brasil es una economía sólida. Es un territorio sumamente estratégico dentro del territorio que nos permite un crecimiento dentro de las economías”, sostuvo.

En entrevista con Bárbara Anderson, para MILENIO Negocios detalló que la compra de la embotelladora brasileira de bebidas por mil 885 millones de dólares creará una sinergia en los próximos 18 meses.

-¿Por qué escogieron Brasil?

La inversión viene a fortalecer el marco estratégico que nos demanda crecer. Ha pleno potencial operativo, es decir crecer de forma orgánica. Vamos a crecer a través de de innovación en donde hemos trabajado en empaques y nuevos productos. Y lo que nos has visto hacer en los últimos meses es crecer y fusionarnos aquí en México en donde ya ha sido con cuatro familias.

Castro agregó que la fusión “llegó en un buen momento” porque se trata de una economía sólida, creciente dentro de las economías.

- ¿Qué potencial de crecimiento tiene el mercado?

Cuando tu miras cómo está hoy en día geográficamente este territorio, como vamos operando de forma eficiente nuestra operación presenta o nuestro objetivo es tener más productividad.

Sobre su actuación en el Mundial de Brasil, José Castro explicó que el trabajo comenzó desde Sudáfrica “por lo que estamos listos para recibir ese evento tan importante y más adelante los Juegos Olímpicos.

“Tenemos mucho más presencia en puntos de venta, estamos enfocando recursos para estar con una presencia en donde yo le pueda ofrecer a mi consumidor una hidratación cuando lo necesite”, detalló.

- ¿Qué mercados quedan por comprar en Latinoamérica y el Asia?

Estamos viendo que existen otras consolidaciones como México y Brasil principalmente. La misma compañía Coca-Cocola actuando como embotellador actúa en ciertos territorios también ofrece una oportunidad de crecimiento interesante, por ejemplo en Uruguay.

La embotelladora brasileña se encarga de la distribución y producción de productos Del Valle, Fanta, Kuat y otros de la marca Coca- Cola.

Durante el último año, hasta el 30 de junio de 2013, Spaipa tuvo ventas de 233.3 millones de cajas de bebidas, incluyendo cerveza, obteniendo con ello ingresos netos de 905 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton