McDonald’s invierte 2 mdp en el Metro en México

La marca de hamburguesas con 10 centros de postres al interior del sistema continuará su expansión con fuerte apoyo publicitario.

|
En 2009 McDonald’s comenzó su expansión dentro del Metro de México. (www.guardian.co.uk/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con una afluencia diaria de 5 millones 200 mil personas el año pasado, 4 por ciento más respecto a 2011, el Metro de la Ciudad de México representa una opción atractiva para las grandes empresas que buscan mercados poco explorados.

En entrevista con MILENIO, Juan Monedero, director de comunicación y bienes raíces de McDonald’s, aseguró que este medio de transporte representa una oportunidad para “posicionar el nombre de la marca y, a la vez, estar siempre cerca de los clientes”.

El directivo recordó que en 2009 McDonald’s comenzó la “apertura piloto” de un centro de postres dentro del Metro, y a la fecha cuenta con 10 tiendas de este tipo, cuyo producto principal es el cono de helado con un valor promedio de 7 pesos.

Detalló que la inversión requerida para la apertura de cada centro oscila en promedio en 200 mil pesos, monto que depende en gran medida de la estación donde se abra.

Aunque no es un mercado sencillo de penetrar, sobre todo por los pocos locales comerciales dentro de sus instalaciones, la marca estadunidense conocida más por sus hamburguesas ha tenido buenos resultados en esta área de negocios.

Pese a que no dio cifras de sus ganancias, Monedero afirmó que seguirán aumentando su presencia en alguna de las 175 estaciones de este servicio de transporte.

“Para nosotros la llegada al Metro ha sido una buena experiencia, por eso estamos en negociaciones con sus autoridades para abrir más centros de postres; sin embargo, ya no depende de nosotros, sino de su disponibilidad”, aseguró.

Como estrategia comercial, McDonald’s tiene identificadas las estaciones donde hay un mayor número de pasajeros, así como las mejores ubicadas dentro de la ciudad.

Reparto

De octubre a diciembre de 2012, la estación con mayor promedio de afluencia diaria en día laborable fue Taxqueña, con 113 mil 72 pasajeros, seguida de Cuatro Caminos, con 108 mil 289; Indios Verdes, con 104 mil 646 y Pantitlán, con 90 mil 386, según el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Además de McDonald’s, firmas como Domino’s Pizza, Burger King, Lala y Pastelería El Molino también están presentes en este sistema que traslada a las personas a diferentes destinos de la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Lo más leído

skeleton





skeleton