Boletos de avión en Mérida, hasta 50% más caros

Hay paquetes que incluyen avión, hospedaje y automóvil con chofer por la mitad de precio, en salidas desde Cancún.

|
Según los 'turisteros' de Yucatán, el aumento en el número de asientos en vuelos hacia Mérida no beneficia a los viajeros, pues lo que se tiene que bajar es el precio. (Imagen de contexto/Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mientras las aerolíneas no bajen el precio de sus tarifas en los vuelos directos hacia Mérida, el incremento en la disponibilidad de asientos será inútil.

Por ejemplo, un vuelo redondo Mérida–Miami cuesta nueve mil 202 pesos, cuando hay paquetes que por la mitad de ese precio, saliendo desde Cancún, incluyen avión, hospedaje y automóvil con chofer, señaló el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio.

El empresario señaló que es alentador que Aeroméxico aumente el número de asientos hacia Mérida, pero mientras se mantengan precios exorbitantes de nada servirá.

Muchos pasajeros procedentes de Estados Unidos prefieren viajar hacia Cancún y de ahí trasladarse a Yucatán, lo que les representa una economía de hasta el 50 por ciento en pasajes.

En consecuencia, muchos yucatecos que viajan hacia Miami también prefieren trasladarse a Cancún y tomar un vuelo a menor costo.

"Sin embargo, en la medida en que otras aerolíneas incrementen sus vuelos directos hacia Mérida y se genere mayor competencia se podrá reducir el precio de los boletos; de lo contrario nos ubica como un destino caro, aunque en realidad no lo sea".

Lo más leído

skeleton





skeleton