Especialistas mundiales en microfinanzas se reunirán en Mérida

Albergará la entidad el XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas y la 17ª Cumbre del Microcrédito.

|
El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, (el primero de izq. a der.) dialoga con director de la campaña de la Cumbre del Microcrédito, Larry Reed. Al micrófono, la coordinadora General del Pronafim, Elenitza Canavati Hadjópulos, durante anuncio de la realización de dos grandes eventos sobre microcréditos y microfinanzas, en Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, DF.- El Gobierno del Estado, en conjunto con el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) de la Secretaría de Economía (SE) federal y la Microcredit Summit Campaign, anunció que la capital yucateca será sede del XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas y la 17ª Cumbre del Microcrédito, del 2 al 5 de septiembre próximos.

Entre las figuras relevantes que estarán en el evento se encuentra el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus.

Al XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas denominado “Impulsando una evolución integral de la microfinanzas”, y la 17ª Cumbre del Microcrédito, “La próxima generación: innovaciones en microfinanzas”, se espera la participación de más de dos mil visitantes y especialistas nacionales, además de los provenientes de 65 países.

Durante la presentación oficial, realizada en rueda de prensa en la Sala “A” de la SE, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dijo que el Gobierno estatal está convencido del planteamiento que mueve a esta gran campaña (Microcredit Summit Campaign) que se rige por el gran impulso de cómo afrontar la pobreza con herramientas financieras de este tipo”.

A los eventos de microfinanzas que se realizarán en Mérida del 2 al 5 de septiembre próximos asistirán expertos de 65 países

Aseguró que durante el primer año de la presente administración se entregaron más de mil microcréditos sociales en la entidad, la mayoría de ellos a mujeres, y que la tasa de recuperación de dichos activos se encuentra sobre el 85 por ciento.

Anunció que en el marco de la celebración de ambos eventos, se entregarán 400 microcréditos más de este tipo.

Al hacer uso de la palabra, la coordinadora General del Pronafim, Elenitza Canavati Hadjópulos, agradeció el apoyo del Gobierno de Yucatán para la realización de estos dos foros, los cuales significarán un marco amplio y rico en experiencias, construcción de alianzas para apoyar a la gente que más requiere el apoyo de estos instrumentos de liquidez presupuestal.

En su intervención, el director de la campaña de la Cumbre del Microcrédito, Larry Reed, informó que desde su creación en 1997, la Microcredit Summit Campaign ha contribuido a la inclusión financiera de toda la población con el fin de combatir la pobreza extrema mediante la consecución de pasos firmes y sostenidos que apoyen esta causa, al sumar cada año, a más actores económicos públicos y privados en este esfuerzo.

Dijo que gracias al apoyo del Gobernador y las autoridades estatales y federales, la realización de la 17ª edición de la Cumbre, que reunirá a especialistas de más de 65 países, tendrá una agenda los acuerdos y el intercambio de experiencias resaltarán para llevar los beneficios de esa estrategia a la población que más lo requiera.

En el evento se informó que en la 17ª Cumbre del Microcrédito participarán:

  • Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus
  • Subdirectora General para el Departamento para la Prosperidad Social en Colombia, Mariana Escobar
  • Directora Ejecutiva de Asociaciones Público-Privadas, MasterCard EU, Tara Nathan.
  • Director Ejecutivo de Te Creemos México, Jorge Kleinberg
  • Director Ejecutivo de Microfinanzas BRAC Bangladesh, Shameran Abed
  • Gerente de Prácticas en Finanzas y Mercados en el Banco Mundial en EU Alfonso García Mora.

Lo más leído

skeleton





skeleton