Cemex se 'aprieta el cinturón' y vende sus bienes

La empresa cementera espera pagar 500 millones de dólares de deuda e invertir 800 millones de dólares en mantenimiento y activos fijos.

|
Cemex dio a conocer sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2014 al reportar que sus ventas netas en el periodo disminuyeron nueve por ciento . (Imagen de referencia/cemexmexico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cementos Mexicanos dio a conocer esta mañana un plan de reducción de costos y venta de activos con el que busca mejorar su estructura financiera y reducir la deuda a fin de recuperar su grado de inversión, según informó el sitio web de Milenio, que cita como fuente a Reuters.

En una conferencia de analistas vía web, Cemex dijo que espera generar 300 millones de dólares este año en reducción de costos y gastos financieros, así como vender activos por entre mil y mil 500 millones de dólares.

La corporación cementera espera pagar 500 millones de dólares de deuda e invertir 800 millones de dólares en mantenimiento y activos fijos.

Además, espera que sus volúmenes de ventas de cemento crezcan este año en un dígito medio, un nivel similar al de 2014, ante expectativas de una sostenida demanda en Estados Unidos y México, sus mayores mercados.

Cemex dio a conocer sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2014 al reportar que sus ventas netas en el periodo disminuyeron nueve por ciento a 971 millones de dólares, comparado contra mil 067 millones de dólares durante el mismo lapso de 2013.

Sin embargo, las ventas netas consolidadas del cuarto trimestre de 2014 en términos comparables aumentaron cinco por ciento respecto al mismo periodo de 2013, ubicándose en tres mil 838 millones de dólares, mientras que para todo el año incrementaron en seis por ciento, alcanzando 15 mil 708 millones de dólares.

En México, las ventas fueron de 827 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014, un alza de cinco por ciento respecto al año previo. El flujo de operación subió tres por ciento a 255 millones.

Las ventas en Estados Unidos subieron 13 por ciento a 923 millones de dólares en el último trimestre de 2014, mientras que el flujo operativo aumentó 78 por ciento a 138 millones.

El norte de Europa reportó una baja de nueve por ciento en las ventas a 971 millones de dólares en el trimestre, con un alza en el EBITDA del nueve por ciento a 87 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton