México necesitará cientos de aviones nuevos

Las aerolíneas mexicanas tienen potencial de crecimiento en Estados Unidos y América del Sur.

|
El desarrollo de la aviación en el sur del continente impulsará el crecimiento de las aerolíneas mexicanas, indica Airbus. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los próximos 20 años, México requerirá 600 nuevos aviones que implicarán una inversión de 60 mil millones de dólares por parte de las aerolíneas del país, adelantó el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.

Comentó que de esa cantidad, 506 aeronaves serán de un solo pasillo, 81 de dos pasillos y nueve con una capacidad del A380, considerado el avión comercial más grande del mundo, de acuerdo con Notimex.

Señaló que serán Interjet, VivaAerobus y Volaris las que abonarán el potencial del crecimiento, ya que estas firmas son las que han recuperado el tráfico que dejó Mexicana de Aviación.

Además, continuó, de que 69 por ciento de los pedidos que las mexicanas han realizado a los fabricantes de aviones pertenece a Airbus, informó Notimex.

Alonso comentó que las empresas del país tienen una gran oportunidad de crecimiento hacia Estados Unidos, ya que en la actualidad sólo cuentan con una participación en el mercado de 30 por ciento.

Vuelos saturados

El directivo destacó también el mercado de Sudamérica, ante el desarrollo que tiene la aviación en esta zona.

“Cuando uno quiere venir a México desde el sur, todos los vuelos están saturados; ha habido un crecimiento y esperamos un crecimiento de 6.6 por ciento que va a tener el país hacia Sudamérica”, manifestó.

Precisó además que la inversión para el centro de entrenamiento de pilotos en el Distrito Federal será de 15 millones de dólares, el cual se construirá en el campus del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA).

Sobre la instalación de una infraestructura similar pero en Monterrey y que fue anunciada en 2014, dijo que solo están a la espera de que el gobierno local concrete “una serie de ayudas” que comprometió.

Lo más leído

skeleton





skeleton