11 de Diciembre de 2017

Negocios

Cómo saber si tu negocio va por buen camino

Se sugiere establecer metas y tareas que cada trabajador realizará de acuerdo con sus habilidades.

Condusef indica que para que un negocio tenga éxito es necesario vislumbrar el resultado deseado. (Archivo/Notimex)
Condusef indica que para que un negocio tenga éxito es necesario vislumbrar el resultado deseado. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Cómo saber si tu negocio va por buen caminoCompartir en Twiiter Cómo saber si tu negocio va por buen camino

Agencias
MÉXICO, D.F.- Es común que cuando se abre un negocio y se comienza a trabajarlo, pareciera que todo va bien sin saber en realidad el desempeño que se quiere alcanzar.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), saber eso es todo un reto y la falta de un análisis sincero y la mala administración pueden llevar al traste el negocio.

Ante ello, el organismo da a conocer algunos consejos para tener más claro hacia dónde se va y asegurar que el negocio va por un buen camino.

En un comunicado divulgado por Notimex, señala que todos los que laboran en el negocio deben conocer hacia dónde van, por lo que la comunicación es fundamental tanto para la operación como para vislumbrar el resultado que se desea.

Hablar, establecer metas y la manera de cómo lograrlas, además de las tareas que cada uno realizará acorde con sus habilidades y conocimientos será fundamental, refiere.

Consejos de Bolsillo

La Condusef, a través de sus "Consejos para tu bolsillo", sugiere buscar la manera de darle valor al trabajo conforme a los recursos con los que se cuenten, la manera en que se realizan y en cuánto tiempo.

Con ello, dice, se podrá saber qué oportunidades se tienen para mejorar en cada área del negocio y dónde las cosas marchan bien.

Subraya que se debe considerar el desempeño y liderazgo que el dueño ejerce en el negocio, pues desde la cabeza depende la situación en que se encuentre.

Algo importante que no debe dejarse de lado es hacer los cambios que se consideren pueden funcionar sin afectar lo que ya se tiene fijo y gusta, consciente de que si falla se pueden fijar los objetivos en otra cosa para distinguir el negocio y dar lo mejor.

Si el negocio ya está acreditado y los clientes son fieles, se deberá ofrecer nuevos productos, servir de manera diferente o cambiar la fórmula en el servicio, por lo que hacer pruebas y replantearse nuevos retos será imprescindible, concluye la Condusef.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios