Nestlé pierde 'cuatro dedos' en Inglaterra

La empresa intentaba registrar la forma de su chocolate Kit Kat, a lo que se opuso su principal competidor, Cadbury.

|
Un tribunal británico determinó que Kit Kat aun no ha logrado un 'carácter distintivo' que permita registrar la forma de cuatro dedos de sus chocolates. (CNN Money)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Nestlé ha perdido una larga batalla en los tribunales para registrar la forma de cuatro dedos de su marca de chocolate KitKat en Gran Bretaña.

El gigante de la industria alimentaria había intentado registrar la forma peculiar de la golosina en 2010, pero el rival chocolatero Cadbury U.K. Ltd. se opuso.

El caso había sido descartado con anterioridad por otros tribunales, incluido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó el miércoles esas decisiones, al fallar que la forma de KitKat no ha "adquirido un carácter distintivo" suficiente para satisfacer los requerimientos del registro de forma de la marca.

Nestlé dijo el miércoles que estaba desilusionada por el fallo y que planea apelar.

Argumenta que la golosina con forma de cuatro dedos se ha utilizado en Gran Bretaña desde hace más de 80 años y que es bien conocida entre los consumidores, por lo que su forma merece estar protegida en el Reino Unido.

Lo más leído

skeleton





skeleton