Nueva forma de comer y servir en restaurantes ante pandemia de coronavirus

Se trata de pequeños invernaderos para ofrecer a los futuros clientes del restaurante un comedor privado, acorde con las restricciones debidas a la pandemia por coronavirus.

|
La necesidad de reactivar la economía local por la crisis sanitaria de Covid-19 ha obligado a los empresarios a innovar. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PAÍSES BAJOS.- El confinamiento por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus ha comenzado a levantarse en algunos países, los cuales ahora se enfrentan a la nueva realidad sobre cómo reactivar la economía con el cuidado de evitar un rebrote de Covid-19. Es así que el talento humano sale a relucir, tal como lo demostró el dueño de un restaurante a quién se le ocurrió abrir su negocio ofreciendo cierta seguridad a sus comensales al ubicarlos en cabinas de vidrio. 

Tal como lo indicó mediante una entrevista a AFP, Willem Velthoven, el director de Mediamatic: “El coronavirus nos obliga a replantearnos la forma en que recibimos a los clientes”. 

Mediamatic es un centro cultural de Ámsterdam en donde surgió la idea de utilizar pequeños invernaderos, generalmente dedicados a proyectos artísticos, para ofrecer a los futuros clientes de su restaurante un comedor privado, acorde con las restricciones debidas a la pandemia viral.

Te puede interesar: Robots con luces UV se encargarán de sanitizar las tiendas de Amazon

Es así que este negocio de comida está probando esta nueva forma de comer y de servir, a la espera de que las autoridades holandesas den luz verde a la reapertura de los restaurantes, cerrados desde el 16 de marzo para luchar contra la Covid-19.

¿Innovarse o perecer? Dilema de los negocios

Espaciados entre sí e instalados a lo largo de un canal, las cabinas de vidrio contienen ahora una pequeña mesa redonda y dos sillas, listas para acoger a futuros comensales.

"Estar juntos en grandes grupos probablemente no estará de moda por un tiempo, pero estar en una situación social es algo que sí deseamos", comenta Velthoven.

Con el fin de evitar cualquier "intercambio accidental", los empleados del restaurante llevan máscaras de plexiglás y guantes. Sirven la comida colocada sobre tablas que deslizan hasta los clientes, cuyo papel fue desempeñado por otros miembros del personal durante las pruebas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton