20 de Septiembre de 2018

Negocios

Nueva imagen de Maybelline: un barbudo (video)

La firma de maquillaje rompe esquemas con su nueva campaña publicitaria.

Un hombre es el nuevo embajador de la marca de maquillajes Maybelline. (Twitter: @Maybelline)
Un hombre es el nuevo embajador de la marca de maquillajes Maybelline. (Twitter: @Maybelline)
Compartir en Facebook Nueva imagen de Maybelline: un <i>barbudo</i> (video)Compartir en Twiiter Nueva imagen de Maybelline: un <i>barbudo</i> (video)

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La marca Maybelline rompió esquemas y estereotipos y lanzó, por primera vez, como representante de sus maquillajes a un hombre.

Aunque no es la primera marca de maquillajes que emplea a un hombre para posicionarse entre nuevos grupos de consumidores, sí 'estrena' la imagen de un hombre con rasgos masculinos como una sobria barba.

El sitio merca2.0 destaca las nuevas estrategias de las firmas de maquillajes, y asegura que es una apuesta publicitaria que está funcionando bien.

La publicación dice que "La apuesta publicitaria que deja los estereotipos de lado es una estrategia que se ha consolidado ante la demanda de contenidos reales en el discurso de las campañas".

Asegura que ese rompimiento de estereotipos se combina con la contratación de influencers, es decir, "personalidades que cuentan con audiencias dentro de redes sociales", y que impulsan el mensaje de la marca, lo que "termina convirtiéndose en estrategias con efectos ganadores".

"Maybelline, quien recientemente colaboró con el youtuber Manny Mua, en una campaña con la que imita estrategias como la lanzada por CoverGirl".

Según merca2.0, CoverGirl fue la primer marca de maquillaje en recurrir a un hombre como embajador.

"Este tipo de estrategias generan conversación social en redes sociales y se convierten en pautas que permiten a estas marcas relacionarse con nuevos nichos de mercado, con lo que el uso de estos productos ya deja de estar limitado a consumidoras mujeres y se extiende a nuevos segmentos".

De acuerdo con el sitio web especializado en estrategias de mercado, las compañías que lideran el mercado de cosmética por su valor de marca a nivel mundial son L’Oréal, Guillete y Nivea, según un estimado de Brandirectory.

(Autor en merca2.0: Octavio Noguez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios