Compran en Europa Satélites Mexicanos

Eutelsat anuncia la compra de Satmex por 831 mdd; su objetivo es reforzar su presencia en mercados de alto potencial.

|
Los tres satélites operados por Satmex, una compañía con sede en México, cubren el 90% de la población del continente americano. (esa.int/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.-  El operador europeo de satélites de telecomunicaciones Eutelsat Communications anunció este jueves el cierre de la compra de la compañía Satélites Mexicanos (Satmex) por 831 millones de dólares, equivalente a 607 millones de euros.

"La adquisición de Satmex nos permite aumentar considerablemente nuestras actividades en el continente americano y reforzar nuestra presencia en los mercados con fuerte crecimiento", dijo el consejero delegado de Eutelsat, Michel de Rosen, en un comunicado, publica Milenio.

La operación fue financiada con una emisión de obligaciones de 930 millones de euros, indicó el grupo.

Cobertura de América

Los tres satélites operados por Satmex, una compañía con sede en México, cubren 90 por ciento de la población del continente americano.

En 2015, Satmex lanzará otros dos satélites y un tercero será puesto en órbita antes de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro "para abastecer los mercados de aplicaciones de vídeo y de servicios de acceso de banda ancha en América Latina", explicó Eutelsat.

A finales de octubre Eutelsat preveía que su facturación del periodo 2013 – 2014 aumentaría más de 2.5 por ciento. Para los ejercicios siguientes previó un aumento superior promedio de cinco por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton