Transforman el automóvil en una tarjeta de crédito

El sistema de pago de Visa está integrado al tablero del vehículo, el conductor ordena y cuando llegue al restaurante el pedido ya está.

|
Visa y Pizza Hut validan el pago a través de tarjeta de crédito desde el vehículo, y entonces la pizza comienza a ser preparada.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI, EU.- Las ventas a través de Internet, tan populares en Estados Unidos, se están moviendo hacia otras fronteras, comenzando por la pizza: Pizza Hut, Visa y Accenture se unieron para poner a prueba un sistema que le permite al usuario ordenar y pagar por su porción desde su automóvil.

El anuncio lo realizó Visa, y lo presentó a través de un vehículo conceptual, en el Congreso Mobile World en Barcelona, según publicó el sitio web de Ansa.

El funcionamiento es el siguiente: el sistema de pago de Visa está integrado al panel de control (o tablero) del vehículo. El conductor utiliza la tecnología de control de voz para realizar el pedido, a través del menú de Pizza Hut.

En ese momento, Visa y Pizza Hut validan el pago a través de tarjeta de crédito (la información ya debe estar cargada con anterioridad), y entonces la pizza comienza a ser preparada.

El conductor se dirige hasta el local de Pizza Hut más cercano, y el restaurante es alertado del arribo a través de una tecnología especial, mediante Bluetooth.

En ese momento, una vez conectado el vehículo con el local, el vehículo trabaja como una suerte de tarjeta de pago, enviando los detalles del usuario al sistema de la pizzería para completar la transacción.

El usuario pasa por el local para retirar inmediatamente su pizza.

"Todo lo que hicimos es transformar el automóvil en una tarjeta de crédito", explicó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo del Area Estratégica de Visa.

Se necesita un código personal

La tecnología funciona de una manera similar al sistema de pago que emplea Apple, donde se requiere un código personal para completar la transacción.

Accenture, multinacional que brinda servicios de tecnología, es la responsable de la construcción del sistema que motoriza el proyecto.

McCarthy precisó que el programa piloto fue realizado con Hyundai, y que Visa está en conversaciones con otros fabricantes de vehículos.

Visa y Pizza Hut pondrán el proyecto en marcha, con un período de tres meses en las próximas semanas, en el Estado de California.

El objetivo de Visa es ampliar en los próximos meses hacia otros servicios, como pre-pagar por el combustible o el aparcamiento.

En cuanto al tema de la seguridad de los datos, McCarthy dijo que la tecnología es la misma que hacer una compra con una tarjeta en un shopping. 

Lo más leído

skeleton





skeleton