19 de Septiembre de 2018

Negocios

Soriana va a la Comer... y la compra

El trato se cerrará la próxima semana, afirmaron funcionarios cercanos a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Soriana y Chedraui pugnaron el año pasado por la compra de la Comer. Imagen de Megabalcones de Comercial Mexicana , en la ciudad de Mérida, Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Soriana y Chedraui pugnaron el año pasado por la compra de la Comer. Imagen de Megabalcones de Comercial Mexicana , en la ciudad de Mérida, Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Soriana va a la Comer... y la compraCompartir en Twiiter Soriana va a la Comer... y la compra

Agencias
MÉXICO, D.F.- En lo que puede catalogarse una gran compra, la organización Soriana prepara el cierre de la transacción para quedarse con su rival en la industria minorista Comercial Mexicana, informa el sitio web de Milenio.

De acuerdo con la información, la compra sería por un monto cercano a 3 mil millones de dólares (mdd), revelaron a MILENIO funcionarios cercanos a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

El trato se cerrará la próxima semana, afirmaron, y en la transacción, además de unas 160 tiendas en todo el país se incluirán los inmuebles.

Segundo grupo en el país

Con esta operación, Soriana quedará consolidada como el segundo grupo en la industria minorista del país, con 824 unidades de venta, detrás de Walmart México, con unas 2 mil 250 al cierre de 2014.

No se confirmó si Operadora Comercial Mexicana sacaría de la venta los formatos City Market, Sumesa y Fresko, marcas que están dirigidas a un público con mayor poder adquisitivo y que suman casi 40 unidades.

El año pasado, Soriana y Chedraui mantuvieron una carrera por el control de la Comer con ofertas similares en cuanto al monto pero con diferente forma de entrega.

De acuerdo a versiones que surgieron en diversos medios, Juan Elizalde Morera, analista del banco Ve por Más (Bx+) valoró en noviembre como más atractiva la oferta de Soriana. 

El monto ofrecido entonces era de 4 mil mdd en efectivo, contra 2 mil mdd en efectivo de Chedraui, más 2 mil millones a pagar en un periodo de 15 años.

No se informó si la operación se cerrará mediante una emisión de capital o en efectivo, un tema delicado por la deuda neta de Soriana pues implica un fuerte apalancamiento.

El dato

  • En noviembre pasado, Verónica Uribe, analista de Grupo Financero Monex indicó que de adquirir a la Comer, la deuda de Soriana casi se duplicaría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios