23 de Septiembre de 2018

Negocios

Hyundai compra millones de barriles a Pemex

La empresa mexicana logra con ello diversificar las exportaciones de crudo mexicano.

El petróleo mexicano será procesado en la refinería surcoreana de Daesan. (arkona36.ru)
El petróleo mexicano será procesado en la refinería surcoreana de Daesan. (arkona36.ru)
Compartir en Facebook Hyundai compra millones de barriles a PemexCompartir en Twiiter Hyundai compra millones de barriles a Pemex

Agencias
MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) suministrará petróleo crudo a la empresa Hyundai Oilbank durante el segundo semestre del presente año, para su procesamiento en la refinería Daesan en Corea del Sur.

En un comunicado, Pemex indicó que el acuerdo es por cinco millones de barriles de crudo, con opción de volumen adicional, y forma parte de su estrategia comercial para diversificar geográficamente las exportaciones de crudo mexicano.

“El contrato se realiza después de la colocación de cargamentos ocasionales durante el primer semestre del año, por un volumen aproximado de seis millones de barriles con Hyundai”, afirmó la empresa productiva del Estado.

El acuerdo incluye una opción de un volumen adicional de barriles y forma parte de la estrategia comercial de Pemex para diversificar las exportaciones de crudo mexicano.

Un dato

A mediados de abril, Pemex dijo que conversaba con compradores de Japón y Corea sobre el contenido de cloruro en un cargamento de crudo y que ofrecería descuentos si se comprobaba que el nivel del químico superaba las especificaciones.

La empresa agregó que el cargamento no suponía ninguna crisis y que no hubo reclamos de clientes.

Sin embargo, un portavoz de Hyundai Oilbank dijo en ese momento que la firma consideraba una demanda contra Pemex por el contenido de cloruro, mientras que otro portavoz dijo a la misma agencia que el nivel del químico era manejable.

(Con información de Notimex y CNN Expansión)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios