Pemex venderá gasolina en Estados Unidos

La apertura de estas gasolineras de la franquicia en Housron se realiza con inversión de terceros, quienes son los propietarios de esos establecimientos.

|
Petróleos Mexicanos incursiona desde hoy en el mercado estadounidense de gasolineras y en una primera etapa abrirá cinco estaciones de servicio en la ciudad de Houston, Texas. (Pemex.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO.- A partir de este jueves Petróleos Mexicanos (Pemex) incursionará en el mercado estadounidense de gasolineras y en una primera etapa abrirá cinco estaciones de servicio en la ciudad de Houston, Texas.

La primera estación se ubica en 7922 Park Place Blvd, Houston, Texas.

La apertura de estas gasolineras de la franquicia Pemex es con inversión de terceros, quienes son los propietarios de dichas estaciones de servicio y determinarán los precios de venta al público de los combustibles, de acuerdo con las condiciones de mercado en Houston.

En un comunicado, Pemex informó que esta apertura forma parte de una estrategia de la petrolera para expandirse en Estados Unidos, de acuerdo con su mandato de enfocarse en actividades que le generen valor económico en el entorno de competencia derivado de la reforma energética.

“Esta etapa piloto permitirá medir el impacto de la marca Pemex contra otras e identificará oportunidades de negocio como parte del proceso de evaluación para una potencial entrada a mercado externos”, informó.

Pemex explicó que la ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero.

“Asimismo, se trata de un sitio ideal para probar la penetración de la marca Pemex ya que es el mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de los futuros competidores en México”.

Las gasolinas que se venderán en estas estaciones de servicio provendrán del mercado mayorista estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton