Petrolera de Colombia podría ser comprada por empresa mexicana

Alfa y Harbour Energy acordó la compra por cuatro mil 974 millones de dólares, incluyendo su deuda.

|
En los últimos meses Pacific Rubiales ha tenido que vender activos tras la caída en los precios del crudo. (twitter.com/pacificrubiales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La petrolera privada más grande de Colombia, Pacific Rubiales, recibió una oferta de compra después de que el precio de sus acciones cayera más de un 70 por ciento en los seis últimos meses.

De acuerdo con The Associated Press, la empresa mexicana Alfa y Harbour Energy, con inversores de Hong Kong y Estados Unidos, acordó la compra de la firma canadiense por cuatro mil 974 millones de dólares, incluyendo su deuda.

Con esta oferta pública de acciones los nuevos propietarios pagarían 5.40 dólares por acción, lo que supone una valoración de la empresa en unos dos mil millones de dólares, aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo. Actualmente la mexicana Alfa posee algo menos de 20 por ciento de la compañía.

Pacific Rubiales opera en los yacimientos de petróleo más grandes de Colombia, pero en los últimos meses ha tenido que recortar la inversión y vender activos tras la caída en los precios del crudo.

Lo más leído

skeleton





skeleton