Pfizer anuncia la compra Medivation

La operación entre la farmacéutica estadounidense y el fabricante de medicamentos contra el cáncer es valorada en 14 mil millones de dólares.

|
Foto de archivo del logo de la empresa estadounidense Pfizer en la sede mundial de la compañía en Nueva York, la cual dio a conocer el acuerdo para adquirir Medivation. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, EU.- La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció hoy un acuerdo para comprar el fabricante de medicamentos contra el cáncer Medivation en una operación valorada en unos 14 mil millones de dólares.

Según los términos financieros del acuerdo, Pfizer pagará en efectivo 81.50 dólares por cada título de Medivation, lo que supone una prima del 21 por ciento respecto al último cierre de sus acciones, según anunciaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

"Con la adquisición de Medivation esperamos acelerar de forma inmediata el crecimiento de nuestros ingresos (...) y fortalecerá nuestro liderazgo en oncología", dijo al anunciar el acuerdo el presidente y consejero delegado de Pfizer, Ian Read.

Medivation cuenta en su portafolio de fármacos con Xtandi, un tratamiento contra el cáncer de próstata que en el último año ha generado ventas a nivel mundial por unos dos mil 200 millones de dólares y que desde su aprobación han utilizado unos 64 mil pacientes.

"Creemos que nuestra combinación con Pfizer es el paso correcto en nuestra trayectoria de crecimiento (...) y el mejor socio para ampliar el mercado de Xtandi", dijo, por su parte, el fundador y actual consejero delegado de Medivation, David Hung.

La operación, que ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, está ahora pendiente del visto bueno de las autoridades reguladoras y Pfizer espera cerrarla en el último trimestre del año.

Los medicamentos contra el cáncer representan uno de los mayores mercados de la industria farmacéutica, con ventas del orden de los 80 mil millones de dólares al año y un crecimiento anual superior al 10 por ciento, según datos de la firma EvaluatePharma.

Las acciones de Pfizer, uno de los 30 valores del índice Dow Jones, bajaban un 0.80 por ciento en las operaciones previas a la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de Medivation se disparaban un 20 por ciento en el mercado Nasdaq.

Lo más leído

skeleton





skeleton