26 de Septiembre de 2018

Negocios

Espera Gobierno español que Pemex cumpla

Está pendiente que la petrolera mexicana adjudique a astilleros de Galicia la contratación de dos hoteles flotantes.

Alberto Núñez Feijóo subrayó que los hoteles flotantes pueden tener un valor de casi 300 millones de euros. (elmundo.es)
Alberto Núñez Feijóo subrayó que los hoteles flotantes pueden tener un valor de casi 300 millones de euros. (elmundo.es)
Compartir en Facebook Espera Gobierno español que Pemex cumplaCompartir en Twiiter Espera Gobierno español que Pemex cumpla

Agencias
MADRID, España.- El presidente de la Xunta de Galicia (Gobierno autonómico gallego), Alberto Núñez Feijóo, recordó a Petróleos Mexicanos (Pemex) que "los contratos se cumplen", y confió en que adjudique finalmente la contratación de dos hoteles flotantes a astilleros de dicha población del norte de España, que podrían tener un valor de casi 300 millones de euros.

Estos contratos, que significan cientos de trabajos para la maltrecha economía española y de Galicia, fueron una de las principales promesas de campaña del conservador líder gallego, y ni la oposición ni los mismos trabajadores confían en que la operación llegue a buen puerto, informa Milenio.

Este principio de acuerdo se dio gracias al expresidente de México, Felipe Calderón, y el actual presidente de España, Mariano Rajoy, que apalabraron la construcción de los flotes. Rajoy nació en Galicia.

Actualmente PMI está pendiente de un concurso público para encargar los hoteles flotantes mediante un proceso de licitación que previsiblemente se fallará en diciembre, tras varios aplazamientos.

El año pasado, el Equipo para la Transición Gubernamental del entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto, vio "con beneplácito" el acuerdo con el gobierno gallego.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios