Prevén repunte en producción vehicular en México

Estimaciones del grupo Bx+ señalan que la industria automotriz en el país podría superar los 2.71 millones de unidades en todo el año 2012.

|
La producción de vehículos en México se encuentra en sus máximos históricos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La producción automotriz en México podría alcanzar 2.71 millones de vehículos en todo 2012, sin embargo, el principal riesgo que pudiera afectar a esta industria es el precipicio fiscal en Estados Unidos, consideró el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

El director Ejecutivo de Administración de Activos y Estrategia Económica de la institución, Manuel Guzmán Moreno, destacó que actualmente tanto la producción total como la exportación de vehículos se encuentran en máximos históricos, a pesar de la ligera disminución de los datos en el mes de noviembre.

Detalló que en lo que va del año se han producido 2.7 millones de unidades, de las cuales 2.2 millones han sido para aprovechar el comercio internacional, según informa Notimex.

"Estas cifras son una muestra de la fortaleza de México, incluso ante un entorno internacional adverso por los efectos que ha tenido en los principales socios comerciales de nuestro país", manifestó.

No obstante, comentó que el principal riesgo que pudiera afectar a la producción, especialmente en diciembre, es el precipicio fiscal en Estados Unidos, ya que diversas instituciones internacionales han moderado sus expectativas positivas en los últimos días sobre la posibilidad de que los legisladores lleguen a un acuerdo antes del 31 de diciembre de este año.

Según la Asociación Nacional de la Industria Automotriz (AMIA), con datos de la Asociación Europea de Manufactureros de Automóviles (ACEA), en septiembre de 2012 México ocuparía el onceavo lugar en cuanto a producción de automóviles, justo por debajo de Suiza y por encima de la República Checa.

De hecho, comentó, la AMIA espera en el entorno nacional que las altas expectativas de crecimiento y el regreso de la inflación a niveles consistentes con el objetivo del Banco de México facilitarán la producción total y las ventas domésticas de vehículos.

En tanto que la línea de crédito flexible que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional ayudaría a México en el caso de que se presenten eventualidades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton