Bancos ofrecen hasta cancelar deudas de $50 mil

Boletos para el Mundial de Futbol en Brasil, tasas preferencias y viajes todo pagado, son algunas promociones durante El Buen Fin.

|
Fomentan el consumo para reactivar la economía mexicana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Braulio Carbajal/Milenio
MÉXICO, D.F.- Con promociones que van desde 24 meses sin intereses en compras con tarjetas de crédito, disminución de tasas, cero comisión en apertura de financiamientos automotrices, descuentos en seguros, cancelaciones de deuda y viajes a la final del Mundial de Futbol de Brasil la banca está lista para participar en El Buen Fin.

Las anteriores son solo algunas ofertas que los clientes de Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Afirme, Banorte e Invex, entre otras, podrán utilizar al pagar con su tarjeta de crédito o débito, o bien al contratar un servicio bancario dentro del marco de la tercera edición de este programa a realizarse del próximo 15 al 18 de noviembre.

Entre las promociones que más llaman la atención se encuentra la del banco inglés HSBC, que realizará un concurso en el cual los clientes que realicen compras con una tarjeta de crédito de la institución podrán ser ganadores de uno de cuatro viajes dobles al último juego de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, e incluye cuatro días y tres noches con alojamiento en hotel de cuatro estrellas.

Por su parte, Banamex podrá hacer realidad el sueño de todo aquel que realiza una compra, pues dado que celebrará un sorteo en el que los tarjetahabientes que efectúen compras a partir de 100 pesos participarán para ganarse el monto de compra hasta por mil pesos, o bien la cancelación de su deuda total hasta por 50 mil pesos.

El gobierno otorgará estímulos fiscales a las entidades que otorguen premios económicos a los consumidores

BBVA Bancomer otorgará puntos al doble cada vez que sus clientes hagan alguna compra, además de ofrecer el pago de la deuda a seis meses sin intereses y hasta 40 a tasa preferencial.

Banorte-Ixe ofrecerá 15 meses sin intereses, con la condición de que las compras sean de un mínimo de 2 mil 500 pesos no acumulables; además de que también brindará esta promoción en los 33 mercados públicos del Distrito Federal donde ha instalado terminales puntos de venta.

Por su parte, Invex ha anunciado una promoción de 6 y 12 meses sin intereses, aunque para acceder a ella hay que pagar 150 pesos por el registro y la compra mínima es de 700 pesos.

La participación del regiomontano Afirme consiste en poner en cero por ciento la comisión en varios de sus productos, como créditos hipotecarios y automotrices, plazos a seis y nueve meses sin intereses y tasas preferenciales.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda informó que el gobierno otorgará un estímulo fiscal a las entidades que otorguen premios económicos a los consumidores que realicen pagos electrónicos, esto con el propósito de incentivar el uso de este medio de pago entre la población.

El estímulo consiste en permitir acreditar contra el impuesto sobre la renta propio o por retenciones a terceros del mismo gravamen, el monto que hayan entregado como premio a sus tarjetahabientes; dicho premio no podrá exceder los 10 mil pesos por persona.

En tanto, para que El Buen Fin no se convierta en un “mal inicio”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda elaborar un presupuesto familiar e identificar cuáles son las necesidades reales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton