¿Ya tienes el protocolo de tu negocio para reactivar tu actividad?

Los comercios y servicios serán los últimos en arrancar, pero deben estar preparados, afirma Concanaco.

|
Los sectores de comercio y servicio del país serán los últimos en retomar las actividades después del periodo de confinamiento. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Los sectores de comercio y servicio del país serán los últimos en retomar las actividades después del periodo de confinamiento, ya que no están considerados como actividades esencial, advirtieron líderes de comerciantes.

En videoconferencia organizada por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se expusieron las medidas que los negocios deben adoptar para tener un retorno seguro a las actividades.

Pero salieron a relucir dudas sobre el semáforo que operará a partir del 1 de junio y que regulará la reapertura de las empresas, según sea el grado de contagios en los municipios.

"El sector terciario que somos nosotros no tiene fecha (de reapertura), pero las industrias que van a comenzar operaciones a partir del 1 de junio ya están registrando sus protocolos y certificándose para comenzar a trabajar.

También te puede interesar: Esta es la propuesta de los pequeños comerciantes para reactivar la economía

"Nosotros lo que podemos hacer es hacer un protocolo de diferentes comercios, restaurantes, ventas de ropa, peluquerías. Las bases del protocolo es tener una sana distancia, el uso de cubrebocas, gel sanitizante, tapetes e irlo adecuando", señaló Abraham Rodríguez Padrón, director general de Canaco Matamoros.

Dijo que lo que se pretende es que en cada entidad federativa sus autoridades anuncien una fecha tentativa de apertura porque los pequeños negocios ya no aguantan más sin operar.

"Todo lo que se refiere al sector terciario, eventos y reuniones seremos los últimos en incorporarnos a la actividad económica y lo que se requiere ahora es estar preparados con un protocolo para que, cuando se nos dé luz verde, tengamos todo listo en las medidas de seguridad", advirtió Francisca Lascares, directora de atención a mipymes de la Concanaco.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton