16 de Diciembre de 2017

México

'Puente' y Buen Fin impulsarán ventas en sector Turismo

Habrá un incremento en las ventas de 8%, anticipa la CNT; Acapulco por vía terrestre, y Cancún por vía aérea, serían los destinos más socorridos.

Se estima que durante este fin de semana más de 2 millones de turistas recorrerán los destinos vacacionales del país. (Milenio)
Se estima que durante este fin de semana más de 2 millones de turistas recorrerán los destinos vacacionales del país. (Milenio)
Compartir en Facebook 'Puente' y Buen Fin impulsarán ventas en sector Turismo  Compartir en Twiiter 'Puente' y Buen Fin impulsarán ventas en sector Turismo

Agencias

MÉXICO, D.F.- La industria turística nacional, a diferencia de otros sectores económicos, tendrá un doble beneficio, la derrama económica que generará el largo fin de semana y el incremento en sus ventas de 8 por ciento por su integración a la iniciativa del Buen Fin.

Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), indicó en entrevista que este crecimiento se dará porque la iniciativa gubernamental ha tenido una gran promoción, lo que se suma al adelanto de 50 por ciento del aguinaldo que recibirá la burocracia, dio a conocer Milenio.

El dirigente señaló que existe un ánimo y perspectivas importantes de los empresarios sobre la derrama adicional que generará el Buen Fin; los destinos que se verán más beneficiados serán los de playa como Acapulco, Veracruz; Riviera Maya, Cozumel; Los Cabos y Puerto Vallarta.

Hernández Delgado precisó que del total de las compañías del sector, alrededor de 10 por ciento se integraron al programa gubernamental, cada empresa por separado comunicó sus descuentos, pero en promedio éstos rondarán entre 10 y 30 por ciento.

“Queremos usar el poder del consumo para reactivar la economía y al mismo tiempo beneficiar al consumidor, para que compre lo que siempre posterga, con los mejores precios del año”, indicó.

El presidente de la CNT dijo que el sector turístico se verá beneficiado también por el fin de semana largo, por el feriado del 20 de noviembre.

Mencionó que para el próximo fin de semana los índices de ocupación hotelera se elevarán 15 puntos porcentuales, es decir, se fijarán entre 75 y 80 por ciento. Por carretera el destino en México más beneficiado será Acapulco y Cancún por vía aérea, precisó.

Mayor afluencia

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el descanso largo del 17 al 19 del noviembre incrementará el arribo de viajeros nacionales e internacionales a los destinos turísticos del país, lo que generará una derrama económica de 7 mil 460 millones de pesos, cifra 8.1 por ciento mayor respecto al mismo periodo de 2011.

Esta vez el puente “coincide con el Buen Fin, y se estima que más de 2 millones de turistas recorrerán los destinos vacacionales del país”, indicó la dependencia en un comunicado.

La dependencia precisó que los lugares más socorridos serán las 18 rutas gastronómicas, el programa Mundo Maya, los Pueblos Mágicos, ciudades coloniales y los destinos de sol y playa. Dichos lugares contarán con el apoyo de la corporación Ángeles Verdes, que con 750 elementos y 304 unidades realizarán operativos para la asistencia vial, mecánica y de información, además del trabajo conjunto con Caminos y Puentes Federales, la Policía Federal y Cruz Roja Mexicana en toda la red carretera del país.

“La Sectur pone a disposición el número INFOTUR 078, para brindar asistencia vial e información bilingüe sobre los principales destinos turísticos del país. En esta línea también se atenderán quejas sobre anomalías en la prestación de servicios turísticos, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor”, señaló.

Las autopistas donde se prevé un aforo importante son la México-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro.

Mejoran las reservaciones

El programa del Buen Fin no solo incrementará las ventas en la industria turística, sino también propiciará un buen cambio en el actuar del consumidor.

La práctica común del mexicano es comprar sus viajes de último momento, pero la estrategia gubernamental ha propiciado que la población en el país planee sus vacaciones de fin de año e incluso las de 2013, aseguró Armando Uribe del Valle, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Adquirir un viaje sin planeación encarece los servicios, “porque si te vas en ese momento compras lo que encuentras y a como te lo vendan”, aseguró el directivo.

“Lo importante es que con esta herramienta (el Buen Fin) las personas comiencen a planear sus vacaciones con un mes de anticipación”, comentó Uribe del Valle.

El que tomen la previsión de reservar un paquete o comprar una oferta hotelera para un fin de semana o para sus vacaciones de diciembre es un paso importante, indicó.

Las promociones que más están dando a conocer los hoteleros independientes son 30 por ciento de descuento o la tercera noche gratis para el periodo vacacional de fin de año, e incluso algunas compañías se extendieron hasta el primer semestre de 2013.

En cuanto a las grandes cadenas hoteleras, señaló que estas ofrecerán paquetes de todo incluido, con el mismo porcentaje de oferta (30 por ciento).

Indicó que de los 7 mil hoteles afiliados a la asociación se inscribieron al Buen Fin 350, es decir, 15 por ciento.

El presidente de la AMHN mencionó que este número es pequeño porque apenas es la segunda vez que participan, y la primera que comunican con tiempo la iniciativa, La industria hotelera dará seguimiento a este programa para que en los próximos cinco años, el incremento en ventas rondé 15 por ciento, pues este será de solo de 3 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios