Putin quiere crear un McDonald's ruso

El Presidente ruso indicó durante una reunión con legisladores que los productos tendrían un precio accesible y un aspecto de comida casera.

|
McDonald's no tiene planes de cerrar ninguno de sus 400 locales en Rusia. (the-techbox.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Rusia debe desarrollar sus cadenas de restaurantes basada en la cocina nacional para competir con McDonald's, dijo el presidente Vladímir Putin en una reunión con legisladores, según informó RIA Novosti. 

"Tenemos una cocina maravillosa. El problema es cómo desarrollar la producción industrial, de buena calidad, mejor que, por ejemplo, los competidores potenciales, incluyendo a McDonald's", dijo Putin respondiendo a la pregunta de si alguna vez había probado las empanadas de Osetia, que serían "una fuerte competencia" para la cadena estadounidense de comida rápida.

Pero al mismo tiempo Putin indicó que esos productos deben tener un precio más bajo y un aspecto de comida casera, aunque estén fabricados industrialmente. 

El presidente puso como ejemplo varios platos de pueblos que forman parte de Rusia y reflejan la diversidad de la comida nacional de ese país. 

Un boicot por parte de los consumidores rusos supondría un grave impacto en los beneficios de la empresa

Recientemente, la empresa McDonald's suspendió su actividad en la península de Crimea "debido a razones operativas" y ofreció a sus empleados trasladarse a Ucrania.

Aunque las empresas con intereses en la península del Mar Negro no tienen claro cómo afectará la anexión de Crimea a Rusia, la cadena de comida rápida no se escuda en la situación política para justificar el cierre de sus locales, que son propiedad de McDonald's y no franquicias.

"Debido a cuestiones operativas que están más allá de nuestro control, McDonald's ha tomado la decisión de cerrar temporalmente nuestros tres restaurantes en Simferopol, Sebastopol y Yalta", indicó una portavoz.

Aun así, McDonald's no tiene planes de cerrar ninguno de sus 400 locales en Rusia ya que este mercado es uno de los 7 más importantes para la compañía fuera de EU y Canadá. 

Un boicot por parte de los consumidores rusos supondría un grave impacto en los beneficios de la empresa.

Otras multinacionales también han tomado la decisión de cortar relaciones con Crimea. Es el caso de Universal Postal Deutsche Post, compañía de correo alemana, que anunció recientemente que no aceptará más cartas destinadas a la región ya que no pueden garantizar su entrega.

(Con información de actualidad.rt.com y expansion.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton